domingo, 18 de octubre de 2009

Perfil: Okie Cárdenas

Oscar “Okie” Cárdenas es un director de cine boliviano, el cual se encuentra actualmente en la fase de post producción de su primera película.

Desde muy joven, Okie ya mostró dotes de artista, ya que en su adolescencia fue músico, pero también trabajo de fotógrafo y de creativo publicitario.

Pero su pasión era el cine, así que pronto empezó a escribir y dirigir cortometrajes como “Para mirar el alma”, “Los amantes” y “Un perro bajo la lluvia”. Solo como director también hizo el corto “El ojo en la oscuridad”.

Pero ahí no quedan sus participaciones audiovisuales, ya que también fue el creador y director del programa televisivo “Insomnia T” visto en la Red Uno de Bolivia.

También a dirigido documentales por todas las regiones de su país y a producido videoclips y video arte, siendo una de sus últimas producciones “Un resplandor de fe” que será estrenada este mismo año.

En la actualidad se encuentra inmerso en su opera prima como director de largometrajes, de titulo “El domingo... vidas lejanas” tratando principalmente el tema de la migración.

Dentro de sus próximos proyectos se encuentran los largometrajes “Mas cerca del cielo” y “Rating”, pero también las series de documentales “Fragmentos urbanos” y “Bolivia... del estaño a la coca”.

Actualmente estamos preparando una entrevista con Okie donde nos hablará de la realidad del cine boliviano, de su primera película y también de su futuro, así que estar atentos al blog porque pronto habrá noticias.

No hay comentarios: