martes, 26 de enero de 2010

Vida de la campeona mundial de boxeo femenino Kina Malpartida irá al cine

La vida de la actual campeona mundial de boxeo femenino, peso súper pluma, la peruana Kina Malpartida, será llevada al cine con recursos del Fondo Iberoamericano de Ayuda Ibermedia, según anunció la realizadora peruana Sonia Goldemberg.

"Yo creo que puede tener una buena acogida en el cine, ya que la idea es plasmar el gusto de las mujeres por el boxeo y saber qué hacen en el bastión que hasta hace algunos años era exclusivo de los hombres", declaró Goldemberg en entrevista con CPN Radio.

La también periodista explicó que se trataría de un documental que represente "una mirada de una cineasta mujer hacia un personaje extraordinario como Kina, que tiene una historia muy rica para contar".

Malpartida asistirá en Lima a una premiación de los mejores deportistas peruanos del 2009, entre los que será homenajeada, y dará mayores detalles sobre la contrincante que tendrá en mayo para defender, por segunda vez, el título alcanzado el año pasado.

La boxeadora contó a la prensa capitalina que el presidente peruano, Alan García, ha cumplido con la promesa de regalarle un departamento en Lima para evitar que emigre a otro país, después de los años de angustias económicas que pasó trabajando en el extranjero.

Malpartida, hija de un desaparecido tablista y una conocida modelo, corrió olas en su adolescencia con la también campeona de tabla Sofía Mulánovich y luego viajó a Australia y Estados Unidos donde empezó a boxear mientras trabajaba en todo tipo de oficios.

Desde que obtuvo en febrero de 2009 el título de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría súper pluma al vencer por nocáut técnico a la estadounidense Maureen Shea en el Madison Square Garden se ha convertido en todo un icono en Perú.

La deportista retuvo su título al derrotar en junio pasado en Lima también por nocáut técnico en el séptimo de los diez asaltos pactados a la brasileña Halana 'Pantera' Dos Santos.

Su triunfo hizo que el presidente peruano le condecorara con los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz, la máxima distinción a un deportista del país sudamericano.

(Fuente: cine.colombia.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una gran boxeador,ojala que todo los paises latinos siga el ejemplo de apoyar el boxeo femenino