jueves, 30 de septiembre de 2010

Conoce un poco más a...: Giacomo Buonafina

Giacomo Buonafina es un actor y músico guatemalteco al que hemos podido ver en películas como Donde acaban los caminos (2004) o Las Cruces poblado próximo (2006). En el apartado musical es ingeniero de sonido y a participado en los discos del grupo de su país, Bohemia Suburbuana que actualmente están nominados a los próximos Grammy Latinos como Mejor Álbum de Rock.

Desde Cine Latino queremos agradecerle su colaboración y desearle muchos éxitos en todas su facetas artísticas.

1. ¿Que te motivó a ser actor?

Soy Ingeniero de Sonido y Actor. La música siempre a sido parte integral de mi vida así que creo que por cuestión natural me inicie en el audio. Creo que la mayor parte de actores son muy introvertidos y este trabajo nos ayuda mucho y también la posibilidad de ser muchos por un rato.

2. ¿De cual de tus trabajos estas más orgulloso?

Creo que los trabajos son como los hijos es difícil saber cual es mejor o a quien quiere uno más pero en este caso es mas fácil y han habido etapas en mi vida y cada una a traído cosas importantes como el trabajo del primer disco con Bohemia cuando empezábamos a soñar y ahora la nominación al Grammy Latino con Perrozompopo y los personajes del cine y teatro que me han tocado. En fin como podes ver no es fácil poder señalar uno en concreto.

3. ¿Qué historia sueñas con interpretar?

Me gustan las historias que tienen un poco de todo, lágrimas, risas, banalidades y profundidades. Como la vida... en cualquier género.

4. ¿Con quién ardes en deseos de trabajar?

Con profesionales mejores que yo para siempre aprender de ellos.

5. ¿Si no fuera actor de cine habría sido…?

Asistente.

6. ¿Cuál es tu película favorita de todos los tiempos?

Las que están por llegar.

7. Un director clásico y uno actual

Orson Welles y Clint Eastwood.

8. Un actor clásico y uno actual

Marlon Brando y Johnny Depp.

9. Una actriz clásica y una actual

Emma Thompson y Keira Knightley.

10. Una película clásica latinoamericana

Amores Perros (2000) de Alejandro González Iñárritu.

11. Una película actual latinoamericana

Cápsulas (2010) de Verónica Riedel.

12. Una serie de Tv

Star Trek.

13. Un libro y un escritor

De libro Popol Vuh y como escritores Los Mayas.

14. Un estilo musical y un grupo o cantante

Rock y Miles Davies.

15. Un deporte, un deportista y un equipo

Béisbol - Derek Jeter – New York Yankees.

16. Una comida

Japonesa.

17. Una ciudad y un país

Tokio y Japón.

18. Si pudieras viajar en el tiempo ¿a que época y a que lugar viajarías?

Ayer y aquí.

19. Una virtud y un defecto de ti mismo

Una virtud: Terco y un defecto: Necio.

20. Un sueño por cumplir

No despertar.

1 comentario:

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos