viernes, 25 de febrero de 2011

Cineastas chilenos ofrecen la película "Retorno" en Internet... por la voluntad


Ante las crecientes dificultades para distribuir y exhibir películas independientes en nuestros mercados iberoamericanos, los responsables de la chilena "Retorno", han optado por ofrecerla por Internet, para que cualquiera pueda bajársela, de forma legal, con la esperanza de que quien lo haga -si le gusta el film- haga la aportación económica que considere oportuna.

Según sus creadores: "La iniciativa apunta a generar un nuevo sistema de distribución independiente donde el propio espectador es quien decide el precio de la entrada: si le gusta, paga lo que quiere (a través de Paypal o transferencia bancaria). Si no le gusta, no paga nada. Y, si le gusta, pero no puede pagar, puede contribuir recomendando la película a través de facebook, twitter u otras redes sociales".

La película, escrita por Guillermo Amoedo y Sebastián González, y dirigida por el primero, es un thriller de misterio que narra la historia de tres pacientes de un instituto especializado en tratar el insomnio, donde ciertos sucesos paranormales comienzan a afectar su estadía en el lugar y a poner sus vidas en peligro.

"Retorno" está protagonizada por Pablo Donetch, Felipe Grandón, Cristian Almarza, Nicolás Martínez y Alejandro Ventura.

El proyecto cuenta con la producción ejecutiva de Miguel Asensio y Nicolás López.

El director, Guilermo Amoedo fue asesor de guión de la comedia de López "Qué pena tu vida" y coguionista junto a él de "Aftershock", el "thriller" en inglés sobre el terremoto chileno que será producido por Eli Roth.

(Fuente)

2 comentarios:

HorrorJeur dijo...

Gran iniciativa...¡Ójala cunda!

Sandra Mantas dijo...

Es una buena idea. No sé si la gente aportará dinero, pero menos es nada. Un saludo.