jueves, 7 de abril de 2011

La Mostra alza el telón

Este viernes 8 de abril, a las 20'30 horas, la Llotja de Lleida acogerá la inauguración de la 17 edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que se celebrará en varios espacios de la ciudad catalana hasta el día 15 de abril. El acto dará paso a una intensa semana de cine, exposiciones y otras actividades enmarcadas en el certamen que, como cada año, ofrecerá una amplia y cuidada selección del mejor y más reciente cine de América Latina.

Durante el acto inaugural, se entregarán: el Premio de Honor a Viggo Mortensen, el Premio Jordi Dauder al actor Lluís Homar y el Premio Ángel Fernández Santos al diario argentino Página/12.

El otro Premio de Honor, el compositor Alberto Iglesias recibirá su galardón en la ceremonia de clausura. Imponderables profesionales surgidos en el último momento ( se encuentra en Londres ultimando la banda sonora de la próxima película de Pedro Almodóvar) ha hecho imposible que pueda estar mañana en la Llotja de Lleida.

Igualita a mi, la comedia de la vida



La película argentina Igualita a mi abrirá esta 17 edición de la Mostra con una divertida historia sobre la eterna adolescencia. Segunda película dirigida por el cineasta y realizador argentino Diego Kaplan tras ¿Sabes nadar? (1997), narra las aventuras de un soltero de cuarenta años que ve sus noches de seducción alteradas cuando aparece en su vida una muchacha que le revela la posibilidad de ser el fruto de una relación fugaz del pasado.

Diego Kaplan ha dirigido más de 60 videoclips y a través del trabajo de su productora Wasabi Films ha recibido varios Leones de Plata en el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions.

El acto inaugural de este viernes dará el pistoletazo de salida a la 17 edición de la Mostra, en la que se exhibirán 77 películas (en representación de 19 países) entre las que destacan 11 óperas primas y 9 estrenos a nivel europeo. En la ambiciosa Sección Oficial competirán once largometrajes, doce documentales y doce cortometrajes. La retrospectiva Lo llevo en la sangre: cine y futbol argentino, el estreno en Cataluña de “Catalunya über alles!” de Ramón Térmens o las exposiciones dedicadas a Agustí Centelles y a Oscar Orengo, serán algunas de las actividades que completarán la presente edición del ya veterano certamen.

No hay comentarios: