martes, 19 de abril de 2011

Cuatro filmes latinoamericanos en la Quincena de Realizadores de Cannes


La Quincena de Realizadores, sección paralela al festival de cine de Cannes, presentó hoy su selección de filmes, entre los que figuran cuatro producciones con participación de países latinoamericanos y una suizo-portuguesa.

Se trata de "Porfirio", dirigido por Alejandro Landes, una coproducción entre Colombia, España, Uruguay, Argentina y Francia; "Mila Caos", germano-cubana dirigida por Simon Paetau, "Le veilleur de nuit", de Natalia Almada (EEUU-México-Francia) y "O abismo prateado", de Karim Aïnouz (Brasil).

También participará en esta Quincena la película suizo-portuguesa "Nuvem", dirigida por Basil da Cunha.

"Porfirio" y el filme brasileño forman parte de la selección de 21 largometrajes que este año presentará la Quincena de Realizadores y los otros tres son cortometrajes, precisaron los organizadores.

La Quincena de Realizadores es una sección paralela al festival de cine de Cannes que fue creada por la Société des réalisateurs de films (SRF) con el objetivo es "descubrir filmes de jóvenes autores y saludar las obras de directores reconocidos".

En la Quincena de Realizadores han participado directores como Werner Herzog, Rainer Werner Fassbinder, Nagisa Oshima, George Lucas, Martin Scorsese, Ken Loach y Jim Jarmusch.

La lista de realizadores que presentaron sus primeros filmes en esta sección incluye además a Michael Haneke, Spike Lee, Luc y Jean-Pierre Dardenne y Sofia Coppola.

La edición de este año, que coincide con el Festival de Cannes, se celebrará en esa ciudad de la Costa Azul francesa entre el 12 y el 22 de mayo próximos.

(Fuente)

No hay comentarios: