jueves, 28 de abril de 2011

Mañana empieza el D'A 2011 Festival de Cine de Autor de Barcelona

Pues si, mañana viernes y hasta el próximo 8 de mayo, tendrá lugar en Barcelona el primer Festival de Cine de Autor de la ciudad condal, el D'A 2011, y Cine Latino estará allí para contarlo. Agradecemos la confianza a la organización del Festival por contar con nosotros en la intención de hacer llegar el Festtival y toda su cobertura a nuestros fieles seguidores.

Nuestra cobertura será total, haremos una crónica diaria del Festival (como ya hicimos en el de Sitges del pasado año), de todas las películas que veamos, pero eso si, comentando con mucho mas detenimiento e interés las películas latinoamericanos que proyectan.

¿Y cuales son esas películas latinas que podremos ver en el Festival?, pues en total son 3 las propuestas, dos argentinas y una chilena. Por una parte podremos ver, antes de su estreno en salas, la película argentina El hombre de al lado de Mariano Cohn y Gastón Duprat, una comedia que cuenta con Daniel Aráoz y Rafael Spregelburd como dueto protagonista y que se alzó con 6 premios de la Academia de Cine de Argentina, entre ellos el de mejor película, mejor actor y mejor actor revelación.



También podremos ver la chilena Post Morterm, del reputado director Pablo Larraín y protagonizada por Marcelo Alonso, Alfredo Castro y Amparo Noguera. Con solo tres películas en su haber, Larraín es desde luego uno de los directores a seguir en el nuevo y emergente cine latinoamericano.



Y por último tendremos la también argentina Por tu culpa de Anahí Berneri, con Erica Rivas, Nicasio Galán y Zenón Galán. Anahí Berneri forma parte del grupo de jóvenes directores argentinos que están tomando al asalto los festivales de medio mundo.



Son solo tres, pero la verdad es que prometen bastante. Pero al ser un Festival global, también podremos disfrutar de otras grandes propuestas, como Pequeñas mentiras sin importancia de Guillaume Canet (Inauguración), El extraño caso de Angélica de Manoel de Oliveira (Clausura), el documental en 3-D de Werner Herzog, Cave of forgotten dreams (Sesión especial 3D), L'illusion comique de Mathieu Amalric, Meek's Cutoff de Kelly Reichardt, Apart Togheter de Wang Quan'an, Cold Fish de Sion Sono, Outrage de Takeshi Kitano, Aurora de Cristi Puiu, Essential Killing de Jerzy Skolimovski o La noche que no acaba de Isaki Lacuesta. También muy interesante será la retrospectiva del director canadiense Guy Maddin.

A partir de mañana tendreis crónica diaria, así que ya sabeis, atentos al blog que vienen curvas...

2 comentarios:

Jeur dijo...

En el Festival REC de Tarragona, muy similar a este D'A (mismas fechas, sección de operas primas, cine "indy" de autor, Catalunya, sin jurado...) se han colado un par de películas latinas: Alamar y En el futuro.

Daniel Gálvez dijo...

Gracias por la info!!! en cuanto pueda ponemos la noticia.

saludos