lunes, 2 de abril de 2012

La colombiana “La Sirga” triunfa en Cine en Construcción Toulouse


La Sirga”, película colombiana escrita y dirigida por William Vega, se consagró como la ganadora de la 21 edición de Cine en Construcción, desarrollada en el marco del 24° Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

“Es la historia de una mujer que busca reconstruirse, levantarse de sus cenizas, y todo ocurre bajo ese techo que se llama La Sirga, buscando ese nuevo lugar para echar raíces”, explica Vega sobre esta cinta de los mismos productores de “El vuelco del cangrejo” y “Los viajes del viento”, que aborda dos de los grandes dramas colombianos: el conflicto armado y el desplazamiento.

La historia sigue a Alicia, una mujer que está desamparada. Desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes, que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo.

Producida por Contravía Films (Oscar Ruiz Navia) y Burning Blue (Diana Bustamante), en coproducción con Ciné-Sud Promotion (Francia), Film Tank (México) y Puntoguionpunto (México), el premio de Cine en Construcción le otorga ayudas para la posproducción y promoción.

Previamente, el film participó en el Taller para el Desarrollo de Proyectos Latinoamericanos – Fundación Carolina y Casa de América (España, 2009), obtuvo el Estímulo de Desarrollo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia (2010), el Estímulo de Desarrollo Programa Ibermedia (2009), el Estímulo de Coproducción Programa Ibermedia (2011) y el Estímulo de Producción del Fondo Súd Cinéma (Francia, 2011).

En esta edición de Cine en Construcción, además de la premiada participaron “El lugar del hijo”, de Manuel Nieto (Uruguay, Argentina); “Tanta agua”, de Ana Guevara y Leticia Jorge (Uruguay); “Villegas”, de Gonzalo Tobal (Argentina, Holanda); “Cores”, de Francisco García (Brasil), y “Halley”, de Sebastián Hofmann (México).

(Fuente)

No hay comentarios: