martes, 10 de abril de 2012

Se rodará en Santa Marta nueva película de Pacho Bottia


A partir del 12 de abril, durante 5 semanas que se extienden hasta el próximo 21 de mayo, se llevará a cabo el rodaje de El faro, la nueva película de Luís Fernando “Pacho” Bottía (Juana tenía el pelo de oro). El filme que será rodado en su totalidad en la ciudad de Santa Marta, ha recibido apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- en las modalidades de Desarrollo de Largometraje (2008) y Producción de Largometrajes (2009).

En El faro, en la cima de un solitario islote de piedra llamado el Morro y situado a pocos kilómetros de Santa Marta hay un faro que con su luz alumbra la historia de cuatro personajes: la de Ángel, el viejo guardafaros cuyos días están contados y aún tiene una promesa pendiente por cumplir; la de Dolores, la mujer que lo abandonó hace veinte años jurando jamás volverlo a mirar; y la de Genaro y Ofelia, dos náufragos obligados a escoger entre un sueño de amor en tierras lejanas y el deber de salvaguardar la dignidad de este desolado paraje olvidado por el mundo. En realidad es la historia de un amor contado a través de la relación de dos parejas en tiempos diferentes.

El faro será protagonizada por Karent Hinestroza (Chocó, El vuelco del cangrejo) y Elkin Díaz (El rey), junto a Petrona Martínez y Evaristo Márquez, y cuenta con la participación de Maribel Abello (El ángel del acordeón) y Yuldor Gutiérrez (Francisco el matemático-TV). La película es una producción de De La Tierra Producciones y cuenta dentro de equipo con Luís Fernando “Pacho” Bottía en la dirección; Juan Manuel Buelvas producción ejecutiva; Francisco Gaviria dirección de fotografía; Diana Saade dirección de arte; Alejandro Castillo sonido; y el apoyo de la Universidad del Magdalena, RCN Cine, E-nnova y HD Cinema.

Además de El Morro, otras de las locaciones de rodaje en Santa Marta son el parque San Miguel, el parque de Los Novios, el colegio Normal María Auxiliadora y sitios representativos del Centro Histórico de la ciudad. Las película se estima sea estrenada en marzo de 2013. Además del FDC, recibió un apoyo para Desarrollo de Proyectos de la Fundación Carolina (2008), hizo parte de la Selección Oficial del Concurso de Guión del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2010 y seleccionado para el Taller Tareula II de 2010.

Su director Luís Fernando “Pacho” Bottía, ha sido profesor de las universidades Autónoma del Caribe, y del Norte, en Barranquilla. Su trabajo como director y guionista comenzó en la década del 80, con Carnaval en blanco y negro con el que recibe una Mención Especial en el Festival de Colcultura (1981). Luego realizó el mediometraje El guacamaya, su primer largometraje La boda del acordeonista (1986) que recibió el premio a Mejor Opera Prima en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba y otros premios en Nantes (Francia), y en el Festival de Bogotá. Ha dirigido la serie de televisión Corralejas (1987), el documental Cepeda y el cine (1992), la obra de teatro Las muñecas que hace Juana no tienen ojos (1995), el documental La Cartagena de García Márquez (1997) y estrenó su segundo largometraje Juana tenía el pelo de oro en 2007.

(Fuente)

No hay comentarios: