lunes, 23 de julio de 2012

Cineastas de Latinoamérica competirán en Locarno

La cinematografía latinoamericana estará bien representada en la sección oficial del Festival de Cine de Locarno 2012, con unas cinco producciones, entre ellas la guatemalteca Polvo y la mexicana Los mejores temas, en competencia por el Leopardo de Oro. Unas 300 películas, 17 de ellas en concurso, conforman el programa de la cita cinematográfica, a la que asistirán, del 1 al 11 de agosto de 2012, directores, guionistas, productores y actores de varias latitudes.

La presencia de América Latina se sentirá en varias muestras como la dedicada a cortometrajes, en la que estarán el argentino Achille Milone con Feliz; y el colombiano Iván D. Gaona con Los retratos.

El chileno Pablo Larraín, uno de los creadores más destacados de su país, participará con su más reciente trabajo No, protagonizado por el mexicano Gael García Bernal.

La Piazza Grande una vez más se vestirá de lujo para recibir en su explanada a rostros emblemáticos del séptimo arte internacional, entre ellos al veterano actor francés Alain Delon, a la británica Charlotte Rampling y al músico estadounidense Harry Belafonte.

Fundado en 1946, Locarno se ha convertido en una vitrina para exhibir lo más nuevo de las producciones europeas y otras partes del mundo. Cada agosto se convierte en una gran fiesta del celuloide para los pobladores de esa localidad.

(Fuente)

No hay comentarios: