lunes, 30 de julio de 2012

La crítica de Gonzalo: La captura

por Gonzalo Restrepo Sánchez


Dago García y Juan Carlos Vázquez son dos cineastas colombianos que en este nuevo film “La captura”, intentan aproximarse en medio de la realidad rural de Colombia, los pormenores entre un hombre del ejército y un bandido, llegando a un pacto nada lógico sobre las necesidades de cada quién. Él de ser perseguido y el soldado del ejército colombiano de perseguir.

Nada más extraño en una historia sin interés dramático y una propuesta del desasosiego entre personajes de un pueblo casi abandonado. Con una música estridente, este casi western colombiano, obliga a replantear las necesidad de los buenos guiones en el cine colombiano.


Por otra parte el personaje de Andrea Guzmán, aborda la opción de soledad inmersa en un espacio, donde el fantasma de la muerte y la guerrilla, la llevan a abandonar sus ilusiones. Algo extraño y sin justificación como muchos otros elementos de una historia que de pronto raya en incongruencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, que se puede esperar de Dago García, si el único cine que le funciona, al menos entre el público mas ramplón son sus comedias baratas. Qué siga haciendo la misma basura porque cuando lo intenta conb alguna cosa inteligente le va muy mal.