martes, 16 de octubre de 2007

Noticias: Latinoamérica va por el Oscar

.

A más de 3 meses de saber los nominados en todas las categorías para los premios Oscar, en Latinoamérica ya se están haciendo las apuestas.

México, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Chile, Cuba y Colombia ya eligieron a las películas que estarán en la pelea por ganar una de las nominaciones a los Oscar del 2008 que se darán a conocer el 22 de enero.

Luz silenciosa, dirigida por Carlos Reygadas es la cinta mexicana elegida para representar a su país en la entrega 80 del Oscar. "Luz silenciosa" fue filmada en un dialecto alemán que aún se conserva en una alejada comunidad menonita del norte de México, la película trata sobre un hombre de familia que enfrenta un conflicto moral al gustarle una mujer que no es su esposa.

Puerto Rico eligió Maldeamores de Carlitos Ruiz y Mariem Pérez. "Maldeamores" tiene como productor ejecutivo al actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien incluso, luego de trabajar en otros proyectos con Ruiz y Pérez, los impulsó a hacer de una vez el largometraje. "Maldeamores"relata tres historias que no se interconectan entre sí, pero que las une el tema del amor, que es abordado desde perspectivas distintas: la de un niño, un joven, un matrimonio adulto y un trío de personas en la vejez.

Hermafrodita es la representante de Argentina y es el primer largometraje de Lucía Puenzo.
La película es protagonizada por Ricardo Darín y la mexicana Inés Efron, en donde Efron interpreta a Alex, una adolescente de 15 años que nació con genitales masculinos. El conflicto con su identidad sexual y la relación con sus padres (Darín y Valeria Bertucelli), que se debaten entre someterla a una operación o dejar que ella decida sobre su cuerpo, son los ejes de este drama, rodado en el balneario Piriápolis, en Uruguay.

El año en que mis padres salieron de vacaciones, de Cao Hamburguer por Brasil narra la historia de Mauro, un chico de clase media de 12 años que de pronto queda al cuidado de su abuelo paterno en la ciudad de Sao Paulo, porque sus padres salen intempestivamente de vacaciones, cuando en realidad pasan a la clandestinidad debido a la represión del régimen militar a izquierdistas y guerrilleros.

Desde Chile llega Padre nuestro del director Rodrigo Sepúlveda. "Padre nuestro" narra la historia de una familia que se traslada hasta el hospital donde se encuentra el padre, un vividor e irresponsable, quien está a punto de morir, lo que crea un ambiente especial que hace que cada personaje cuente su propia historia.

Por Cuba está La edad de la peseta, un filme del cubano Pavel Giroud. Narra la historia de un niño que en la Cuba de 1958 vive un fuerte conflicto familiar: un padre ausente, una madre que cambia constantemente de pareja y una abuela materna dictatorial.

Satanás es la seleccionada por Colombia. Esta película es dirigida por Andrés Baiz y protagonizada por el mexicano Damián Alcazar y los colombianos Marcela Mar y Blas Jaramillo trata sobre un trío de historias entrelazadas que ilustran la interconexión de eventos en nuestro mundo, y el efecto dominó que las acciones de una persona pueden tener sobre la vida de otro.

Las nominaciones al Oscar se darán a conocer el 22 de enero de 2008. La ceremonia de entrega de los premios será el 24 de febrero.

(Fuente: Terra USA)

4 comentarios:

bmanav dijo...

ESTE AÑO LAS PELICULAS HISPANOAMERICANAS ESTAN MUY FLOJAS EL OSCAR SE LO DISPUTAN RUMANIA CON 4 MESES 3 SEMANAS Y 2 DIAS Y FRANCIA CON PERSEPOLIS. SI ES QUE CABE LA ESPERANZA HISPANOAMERICANA ESTA PUESTA EN MEXICO CON LUZ SILENCIOSA Y BRASIL CON EL AÑO EN QUE MIS PADRES ... PERO SEGURO QUE NINGUNA DE LAS DOS LO GANA .

Daniel Gálvez dijo...

Pues si, es dificil que este año ninguna película latina entre en las 5 nominadas, pero como tu dices no hay que descartar la mexicana y la brasileña. Y entre las favoritas yo pondria tambien la china Se, Jie de Ang Lee y la española El orfanato de J.J. Bayona.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha parecido sumamente interesante. La verdad es que siempre he sido fanática del cine español, pero hace un tiempo que está de capa caída y quiero ampliar fronteras...

espero que actualices pronto para ir poniendome al día...

Saludos.

Daniel Gálvez dijo...

Bienvenida Halleriana y me alegro mucho que te guste nuestro blog. Espero actualizar todo lo que pueda ya que el trabajo no deja muchas horas libres. Espero que sigas pasandote por aqui.

Saludos.