jueves, 1 de octubre de 2009

Gael García Bernal filmará película en Bolivia con directora española

El actor Gael García Bernal comienza en estos días en Bolivia el rodaje de la nueva película de la directora española Icíar Bollaín, con quien trabaja por primera vez. La película, que se llamará También la lluvia, es una coproducción española, mexicana y francesa que estará coprotagonizada por Luis Tosar, que repite con Bollaín tras Te doy mis ojos y Flores de otro mundo.

La película narra la historia de dos hombres: un director de cine y un productor, —papeles interpretados por Tosar y García Bernal— que además de compartir su pasión por la gran pantalla son amigos íntimos. Ambos viajan a Bolivia para rodar una película sobre Napoleón Bonaparte, pero cuando van a empezar estalla la llamada Guerra del Agua. Una serie de protestas de los habitantes de esa ciudad, que ocurrieron realmente entre enero y abril del año 2000 en Cochabamba, la tercera ciudad más grande del país, por la privatización del abastecimiento del agua municipal. A raíz de aquello cada uno de ellos decidirá tomar un camino diferente.

Esta es la quinta película de Iciar Bollaín después de Hola, ¿estás sola?, Flores de otro mundo, Te doy mis ojos y Mataharis, y la más ambiciosa. “Todas mis películas cuentan historias pequeñas, pero tienen una lectura universal. Sin embargo, ésta puede que sea la más ambiciosa porque está rodada en dos épocas: hace 500 años y ahora; porque hay muchos personajes, incluso hay actores que hacen dos papeles; y mucho movimiento”, contó la directora en entrevista con la Cadena Ser desde Madrid, donde apenas estuvo un día eligiendo el vestuario y de donde ayer regresó a Bolivia, lugar en el que lleva preparando el rodaje desde hace un mes. “Es una película grande, pero con escala humana porque al final lo que se cuenta es el viaje de el director y el productor, que cuando surge el conflicto toman decisiones diferentes”, añadió.

Parte de la película se rodará en la selva, un lugar que Bollaín describe como “lleno de bichos, mosquitos, culebras, hormigas, que en cuanto te descuidas te mandan al hospital”, y en el que están rodando vestidos “con pantalones que cierran abajo, camisa de manga larga, gorra, gafas de sol y toneladas de repelente en el cuerpo”.

La directora reconoció que en el equipo “hay un gran entusiasmo porque en la película hay de todo. Hay un lugar áspero, seco y ocre que es Cochabamba, y otro verde y lujurioso que es la selva.

“Hay arte, hay una fotografía preciosa, hay paisajes, hay presente y pasado. A todo el mundo le está estimulando mucho”.

También la lluvia contará con la participación de actores profesionales y no profesionales y de varias nacionalidades como bolivianos, españoles y mexicanos.

Probablemente el papel de la reina Isabel la Católica lo interpretará la actriz Emma Suárez después de que Belén Rueda lo rechazara al estar rodando otra película.

El guión ha sido escrito por el británico Paul Alberti, habitual de las películas de Ken Loach. Y el rodaje está planeado terminarlo a finales de diciembre, los siguientes tres meses se montará y en abril del próximo año probablemente se estrenará.

(Fuente: www.eluniversal.com.mx)

3 comentarios:

Dialoguista dijo...

Que interesante suena!!! que arriesgada producción!!!! No lo digo solo por los bichos eh, je.
Lo único que vi de esta directora es "te doy mis ojos" un drama muy bien logrado que me gustó muchisimo!!!
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

BOLIVIA ES HERMOSA, Y SI HAY BICHOS ES POR EL CLIMA TEMPLADO, VIVIR AHÍ ES COMO VIVIR EN EL PARAÍSO, SE RESPIRA UN AIRE DE TRANQUILIDAD Y BIENESTAR, EL Q QUIERA OLVIDAR EL ESTRES,Q VAYA A COCHABAMBA.

Anónimo dijo...

Bolivia no solo tiene riquezas minerales, tambien es un lugar bello y unico. Y la ciudad de Cochabamba tiene el mejor clima del mundo porque es templado. Es una hermosa ciudad para visitar.