martes, 12 de enero de 2010

Film póstumo de Alan Chávez a Guadalajara

El joven actor Alan Chávez, muerto el pasado septiembre por tiros de la policía, dejó dos películas pendientes de estreno, una de las cuales se anunció podría estrenarse en el marco del próximo Festival de Cine de Guadalajara, en marzo.

Se trata de "Somos lo que hay", su penúltimo film, dirigido por Jorge Michel Grau, quien explicó a El Universal que la edición ya se terminó, "y ahorita se está trabajando en la música, a todo vapor, para llegar a Guadalajara". El cineasta explicó que dedicará su film a Chávez, quien -según la policía- sacó una pistola cuando se le dió el alto tras una pelea con otros jóvenes en la zona sur del DF, y fue tiroteado por los agentes.

Se le consideraba una de las promesas más importantes del nuevo cine mexicano, tras optar al Ariel por "La zona" y "Partes usadas". También actuó en "Adiós para siempre" y varios trabajos para TV. Chávez dejó otra cinta póstuma, "Amaneceres oxidados".

(Fuente www.noticine.com)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!soy la hermana de alan chavez...saben el estaria muy orgulloso de ver que su trabajo esta rindiendo frutos...pues pese a todos los conflictos era un chico que luchaba dia a dia por salir adelante y les puedo aseverar que el, desde arriba esta muy feliz,por ver sus sueños realizados...gracias a toda la gente por recordarle...

Daniel Gálvez dijo...

Hola y bievenida. Gracias por dejar tu mensaje en este blog y no dudes que aunque tu hermano ya no este entre nosotros siempre será recordado en sus películas. Fuerza para superar tu gran perdida y desde este humilde blog te deseamos muchos exitos.
Saludos.

paola dijo...

gracias...por responder al comentario...puesto que esto nos es un poco dificil de asimilar,nuestro duelo no esta del todo resuelto,pero tratamos de seguir sus pasos del enano de alguna manera...att:paola flores

Anónimo dijo...

Este lado de la familia dejo de verlo bastantes años, pero siempre estabamos al tanto por el buen tio Elias!!, fue impactante la noticia, y pese a todo lo que vivio en su infancia y adolescencia supo posicionarse en lo que a el le gustaba, saludos..