jueves, 14 de enero de 2010

Se estrena la producción privada boliviana "En busca del paraíso"

Hoy jueves, en Santa Cruz de la Sierra, de donde surgió como proyecto, y otras ciudades del país, se estrena la producción completamente privada boliviana "En busca del paraíso", un drama sobre la otra cara de la emigración a España que han dirigido el escritor y guionista Paz Padilla (no confundir con la actriz cómica española del mismo nombre) y el publicista Miguel Chávez. Un plantel de modelos y personajes conocidos de la televisión, encabezados por la vedette Verónica Larrieu (en la foto), protagonizan este film que contó con un presupuesto de 170.000 dólares.

"Queremos decirle a la gente que no se vaya del país, puesto que a pesar de que podemos estar jodidos, acá estamos en casa", explicó Padilla en rueda de prensa. "Son las mujeres bolivianas las que han decidido salir en búsqueda del paraíso, y el film va dirigido también a ellas", añadió el escritor, quien por primera vez prueba suerte tras la cámara, en esta cinta que se filmó hace casi dos años y fue posible gracias a aportaciones de empresas cruceñas como la aerolínea AeroSur, la Casa de Giro Euroenvíos y la Cooperativa La Trinidad.

Filmada en Bolivia y España, "En busca del paraíso" cuenta la historia de Gerardo Morón (el actor de teatro José Cabrera), un campesino cruceño que recibe la invitación de su hermana Felicidad (Verónica Larrieu) para irse a España. Cuando al fin todo está listo para iniciar un nuevo futuro, una tragedia trunca los planes de ‘Pepe’ para irse al viejo continente.

Padilla comenzó a escribir el guión hace tres años, pero inicialmente lo planteó como un documental sobre la migración, que luego fue evolucionando hacia la ficción.

La "top model" Verónica Larrieu debuta en la gran pantalla con esta cinta, que desde esta semana estará en cines de La Paz, Cochabamba y Sucre, además de Santa Cruz.

(Fuente: www.noticine.com)

4 comentarios:

felipe e. dijo...

Tuve el desagrado de ver esa película. lejos es un insulto a lo que se llama cine. Una pésima edición, pésima actuación, pésimo guión y escenas muy burdas que a ratos parecía un comercial de no recuerdo cual cooperativa cruceña.
La vi en Potosí (en febrero), yo no sé si los bolivianos les parecerá burda, pero a mi me generó un malestar que aplaqué con constantes carcajadas.

Anónimo dijo...

ai ke ver ke bolivia nunca adelanta creo ke mas se ve los neo ke esta porkeria de peli asi no son las cosas yo vivo ase 6 años en españa y vivo mejor ke una modelo ke no tengo ke kemarme para ser famosa como las modelos alla ke se meten con los politicos para salir en una portada aca tambien yo puedo ser famosa y la verdad no es asi como la pintan las cosas ai ke ver ke entre nosotros nos marginamos y wso no esta bien deberiamos sacar a la luz tana corrupcion ke ai en nuestro pais

Anónimo dijo...

para ke sirve esa peli de mierda ni para limpiarse el culo porke uno mas se pringa pongan algo bueno no esa mierda ke no vale nada empezando por los protagonistas ke son mas feos y se mueren yo vivo en españa 10 años y la verdad ai ke poner gente bonita no esas feuras y todas viejas ya ke no sirven al menos las modelos ......e visto caras bonitas y nuevas de modelos . no esas basuras ke ya no vaken nada..........

Anónimo dijo...

Hola buenas realmente he bisto el trailer pero no es asi la realidad
vivo 4 años es cierto se trabaja duro para poder salir adelante fuera o dentro de nuestro pais,,,,, donde no hay prostitucion?mmmmmmm pues si leemos nuestro periodico encontrariamos mucho.....peroles comento que aqui en españa he logrado tener lo que en bolivia no tenia,OJO sin prostituirme trabajando honestamente y ayudando ami familia ,,,,,claro no todos tenemos lamisma suerte,de consegir rapido trabajo,pero lescomento que yo empece con 600e y luego 425e pero la persistencia y honestidad en caDA trabajo de llege a ganar 1500e ,,,,,perole comento tengo mi negocio propio ,,,,es un pais que si buscas encuentras ,,,,,felicito por la pelicula queluego vere completa pero las cosas no son asi
se los aseguro vivimos bien ,,,