domingo, 6 de marzo de 2011

Estreno: El estudiante

Este viernes se estreno en las pantallas españolas una nueva película latina, en este caso la mexicana El estudiante de Roberto Girault, una comedia dramática protagonizada por Jorge Lavat, Norma Lazareno, Daniel Martínez y José Carlos Ruiz.



Chano es un hombre de 70 años de edad que acaba de matricularse en la universidad para estudiar Literatura. Entra así en contacto con el mundo de los jóvenes, cuyos hábitos y aficiones son muy diferentes a los suyos. A pesar de ello, gracias a su actitud abierta e incluso quijotesca, logra salvar el abismo generacional y hace nuevos amigos, a los que guía y ayuda a superar problemas. De la misma manera, cuando Chano sufra un duro golpe en su vida, sus jóvenes amigos le ayudarán a a afrontarlo.

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

La verdad es que estaba planteándome si verla o no. En principio, yo que no soy amante del cine edulcarado, el argumento y el trailer me echan un poco para atrás, pero me gusta ver cine hispanoamericano. ¿La has visto? ¿Tienes opiniones? GRacias por el post y por el magnífico blog.

Daniel Gálvez dijo...

Hola David, gracias por el comentario ;-). Pues no, por desgracia aún no hemos podido verla, pero los comentarios que me han llegado son de una película sencilla pero emotiva, así que bueno, aún sin poder aconsejar subjetivamente, creo que lo mejor es darle una oportunidad porque al fin y al cabo llega poquito cine latino a nuestro país, así que lo mejor es al poco que llega apoyarlo ;-). Si finalmente vas a evrla ya comentaras aquí que te ha parecido.

Gracias compañero!!!