miércoles, 2 de marzo de 2011

Trailer: Vidas lejanas

Vidas lejanas, película de la que yo es hemos hablado en varias ocasiones, es la opera prima del director boliviano Okie Cárdenas, al cual hace un año pudimos hacerle una entrevista donde ya nos hablaba del proyecto. Aquí podeis leerla.

Mientras esperamos que algún día llegue a España y así poder verla, aunque sea a través de algún Festival, os dejamos el trailer para ir abriendo boca.



Ximena Montero, de nacionalidad boliviana, mujer joven y tenaz, recién casada. Junto a su esposo José Luis y su pequeño hijo comienza una nueva vida. Después de un par de años, José Luis resuelve viajar a España en busca de nuevas oportunidades, dejándolos abandonados y sin ninguna noticia. Al quedarse sola, Ximena consigue un trabajo en un bufete de abogados, y ante los constantes acosos e insinuaciones de su jefe, renuncia. Desprotegida y esperanzada de reencontrarse con su esposo deja a su pequeño hijo al cuidado de una tía no muy cercana y comienza un largo viaje en busca de Él y de sus sueños. A Leonarda una tímida y sencilla mujer del campo, le es difícil cumplir su anhelo de trabajar en una radio, por esto decide irse a la ciudad junto a su amiga Justina quien le consigue un trabajo en la casa de Julia. De la rutina tranquila del campo pasó a deslumbrarse con el colorido y los paseos de domingo en la ciudad, hasta encontrarse con un amor imposible. Los infortunios de la inocente pero soñadora mujer criolla, cambian el rumbo de sus planes y su refugio alejarse a un mundo desconocido, sometiéndose a cambios radicales. Enfrentadas ambas mujeres a una realidad fría y soberbia a sus orígenes, retoman el control, tomando un nuevo viento de esperanza y redescubriéndose ellas mismas.

No hay comentarios: