sábado, 5 de noviembre de 2011

Película colombiana Postales colombianas gana dos premios en el Festival de Trieste y confirma su fecha de estreno


El pasado 30 de octubre, la película colombiana Postales colombianas de Ricardo Coral-Dorado, recibió los premios a Mejor guión y el Premio del Público en la edición 26 del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia. Así mismo, será estrenada en la cartelera colombiana el próximo 18 de noviembre. El filme es ganador de un estímulo de la Convocatoria de Ficción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- en la modalidad de Postproducción de Largometrajes 2011.

Postales colombianas cuenta la historia de Piedad, Caridad y Fanny, mujeres intelectuales, feministas, bien posicionadas profesionalmente, autónomas y de clase media, quienes se reencuentran para compartir sus vivencias, recuerdos y puntos de vista. En esa misma noche se cruzan con tres hombres de apariencia normal; ellos terminarán siendo sus verdugos porque el ente de poder para el que trabajan les ha ordenado entregar nuevos “positivos”*. (*Los mal llamados Falsos Positivos fueron personas de barrios populares y zonas rurales de Colombia asesinadas por el ejército a quienes después hacían pasar por guerrilleros. Hasta el momento hay más de dos mil casos reportados).

El jurado en Trieste decidió otorgar el premio a la cinta colombiana “por la profesionalidad con la que se expone a la compleja situación socio-política Colombiana, la riqueza de sus diversos personajes y los diálogos pueden expresar los diferentes roles, así como la locura de un sistema que utiliza el terror para justificar la violencia”. Adicionalmente la cinta recibió una mención especial, en la que el canal argentino de televisión Incaa.TV, del Instituto de Cine Argentino, adquiere sus derechos de transmisión.

La película de 94 minutos fue rodada durante 6 días, en Bogotá, en formato digital. Su estructura dramática está basada en nueve historias, con saltos en el tiempo, cuyos personajes se entrecruzan y cuyos ejes temáticos giran en torno al poder, la violencia y la predestinación. El equipo artístico lo encabezan Luz Stella Luengas, Adriana Campos, Alexandra Escobar, Luis Hernando Forero, Nicolás Rincón, Daniel Rocha, entre otros.

Postales colombianas es una producción de Calle Luna Producciones, en coproducción con Yesid Vásquez, El Tuerto Pictures, Francisco Medina, Carles Fontova (España) y Ferris Aromí Folsh (España), en asocio con Maraca Producciones de Venezuela. Dentro de su equipo técnico cuenta con Ricardo Coral-Dorado en el guión y la dirección; Linithd Aparicio y Ricardo Coral producción ejecutiva; Linithd Aparicio Blackburn y César Rodríguez (La sociedad del semáforo) dirección de producción; César Rodríguez producción de campo; Carlos Arango De Montis (Panamá) dirección de fotografía y cámara; Luz Stella Luengas jefe de casting; Luis Benavidez “Keko”; Yesid Vasquez (Todos tus muertos) sonido directo; María Victoria Soler, Ángela Sierra, Iván Otero y Ricardo Coral-Dorado montaje; Carles Fontova (España) música y diseño sonoro; Richard Blair (Gran Bretaña) supervisión musical; entre otros. Así mismo, el músico colombiano César López (famoso por la escopetarra) grabó una versión especial de la canción “Toda bala es perdida” para los créditos finales de la película.

(Fuente)

No hay comentarios: