martes, 1 de noviembre de 2011

Despedida a Walter Vidarte



Este domingo fueron incinerados en el Cementerio de la Almudena madrileño los restos del actor uruguayo afincado en España Walter Vidarte, quien murió la víspera en un hospital de la capital española. Había nacido el 18 de julio de 1931 en Montevideo y fue el protagonista de "El dependiente", de Leonardo Favio, junto a Graciela Borges, informa EscribiendoCine.

Walter Vidarte participó en numerosas producciones teatrales y fílmicas en su tierra natal; en Argentina, país al que se trasladó en 1958, y en España, adonde llegó en 1973 y donde ha vivido hasta su muerte. De su amplia cinematografía cabe citar sus actuaciones en "Procesado", de Rubén W. Cavallotti; "Alias Gardelito", de Lautaro Murúa; "Tres veces Ana", de David José Kohon; "El Hombre de la esquina rosada", de René Mugica; "Operación Masacre", de Jorge Cedrón y "La tregua", de Sergio Renán . En los 80 y 90 participó en numerosas cintas españolas, como "Akelarre", "El placer de matar", "¡Dispara!", o "Mi hermano del alma""El pianista". Su última película fue "La noche de los girasoles" (2006).

Fuente

1 comentario:

Oz dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, lo visito regularmente y me parece muy ameno, interesante y con excelente información. Te felicito por tu gran trabajo, es un gusto pasar por aquí.
Un gran saludo desde:
http://cinemarcial.blogspot.com/