viernes, 4 de noviembre de 2011

'Un cuento chino', Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Roma


La comedia hispanoargentina 'Un cuento chino', dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, fue galardonada hoy con el Premio Marco Aurelio del Jurado a la Mejor Película del VI Festival Internacional de Cine de Roma.

La cinta, que se ha convertido en uno de los estrenos más vistos en Argentina en lo que va de año, era la única producción de España y Latinoamérica a concurso en la sección oficial y una de las cinco películas en español que se proyectaban en este certamen.

'Un cuento chino' se adentra en la vida de Roberto (Darín), un hombre gruñón, aburrido y maniático que gasta sus días en una ferretería de Buenos Aires contando los tornillos que hay en cada caja nueva que recibe de sus proveedores, hasta que la vida le cambia al conocer a un chino.

La rutina de Roberto cambia cuando de pronto aparece un chino en su vida. La historia mantiene al espectador en continua atención y lo invita a reír y emocionarse más de una vez.
Otros premios

El filme de Borensztein se alzó además con el Premio del Público a la Mejor Película en un Festival de Cine de Roma que reconoció al veterano actor estadounidense Richard Gere con el Premio Marco Aurelio a toda una carrera.

Dentro de la sección paralela 'Alicia en la ciudad', la cinta ecuatoriana 'En el nombre de la hija', de Tania Hermida, se llevó el Premio Marco Aurelio que otorgaba un jurado compuesto por niños menores de 13 años.

La película de Hermida, que está ambientada en los años setenta del pasado siglo, plantea el conflicto personal de una niña que siempre ha recibido una educación atea y socialista y que tiene que pasar las vacaciones de verano junto a sus primos en la casa de campo de sus abuelos, muy católicos y tradicionales.

El jurado de la sección oficial a concurso del VI Festival Internacional de Cine de Roma estaba presidido por Ennio Morricone y lo integraban, entre otros, los cineastas Susanne Bier y Carmen Chaplin y la actriz Debra Winger.

(Fuente)

No hay comentarios: