jueves, 19 de abril de 2012

Brasileño Walter Salles competirá por la Palma de Oro con "On the Road"

El brasileño Walter Salles competirá por la Palma de Oro del 65º Festival de Cannes con el largometraje "On the Road", basado en la mítica novela del estadounidense Jack Kerouac, se anunció el jueves en una conferencia de prensa en París.

La película está interpretada por Sam Riley, que da vida al alter ego de Kerouac, así como por Garret Hedlun, que encarna a Dean Moriarty, inspirado en el escritor Neal Cassady, Kristen Stewart ("Crepúsculo"), que interpreta a la esposa de éste, Kirsten Dunst y Viggo Mortensen.

Autor de la exitosa "Estación Central de Brasil" y "Diario de motocicleta", Salles empezó a rodar a mediados del 2010 la adaptación de esta novela que relata un viaje por Estados Unidos a finales de los años '40, lleno de droga, sexo, alcohol, desenfreno.

Salles, nacido en Rio de Janeiro en 1956, ya llevó a la pantalla otro viaje, el de un joven médico, Ernesto Che Guevara, por América Latina, en "Diarios de motocicleta" (2006).

Fue Francis Ford Coppola ("El Padrino", "Apocalypse Now") quien compró en 1979 los derechos del libro que definió la generación Beat de Estados Unidos, e hizo varios intentos de llevarlo a la pantalla, pero el proyecto no vio la luz por falta de financiación.

Tras ver "Darios de Motocicleta", Coppola entregó la dirección a Salles.

El autor del guión de "On the Road" es el puertorriqueño José Rivera, que trabajó con él en "Diarios de motocicleta".

2 comentarios:

Comunidad Durazno dijo...

Excelente Blog! Nosotros también estamos haciendo una road movie!!!

visita el nuestro para conocer el proceso pre-rodaje de Durazno! la primera película financiada por su público en Argentina y Bolivia!

www.facebook.com/duraznofilm

Carol dijo...

www.realcine1.blogspot.com.es ese es mi blog es un nuevo blog de cine asi que echarle un vistazo y me decis que opinais


gracias