martes, 3 de abril de 2012

La crítica de Gonzalo: Heleno

por Gonzalo Restrepo Sánchez



La película brasilera “Heleno”, del cineasta José Henrique Fonseca, es una historia rodada en blanco y negro, con la destacada actuación del actor Rodrigo Santoro en el roll del legendario jugador de futbol (que a propósito vivió una pequeña parte de su vida en la ciudad de Barranquilla), y que plantea a modo de flash back en su relato, la vida de uno de los futbolistas emblemáticos de los años cincuentas en Brasil.

Con una carga emocional del personaje, la historia (que pierde un poco su dramaturgia en el último tercio del metraje), es rica en los matices de la personalidad de Heleno, y, percibimos cómo los talentos tienen su nube gris debido a los excesos. Para apostillar la presencia de la colombiana Angie Cepeda (que en blanco y negro, luce como una actriz de los años cincuentas de Hollywood).

Yo destacaría para concluir su banda sonora de Berna Ceppas (a quien invito a descubrir), pues arbitra el temperamento y pundonor de un bolero sobre sentimientos latinoamericanos.


5 comentarios:

Dialoguista dijo...

Me llama la atención ver la fotografía, pero la historia me suena a lenta ¿es así?

Daniel Gálvez dijo...

Pues no te sabría decir con exactitud por que el que la a visto es nuestro compañero Gonzalo pero por lo visto en el trailer no parece lenta, pero tampoco nada nuevo comparado con otros biopics. un abrazo.

Mario Salazar dijo...

Suena bien, aunque no me gusta mucho el fútbol, lo he jugado bastante como todos y es inevitable en nuestras culturas hispano-latinoamericanas vivir esa pasión, además estoy interesado en descubrir cine brasileño. Justo descubrí hace poco iber film america y estoy encantado con varias películas, pero queda poco tiempo, apenas 7 días, he visto algunas pero quiero ver mínimo unas cuatro que están muy buenas, se me ha juntado con el ciclo asiático que estoy haciendo, pero está muy bueno, a ver si me da el tiempo. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Pues a mi si me gustan las películas de fútbol (las deportivas en general), es una debilidad. Veremos que tal está Heleno aunque la anterior aproximación brasileña al futbol (Garrincha) no me convenció demasiado. Un abrazo.

Rube dijo...

se ve interesante me gustan las peliculas de deportes espero que sea buena :)