miércoles, 18 de abril de 2012

Medianeras y Contracorriente premiadas en Iber.film.america


El Primer Festival en Internet de cine iberoamericano iber.film.america finalizó con gran éxito su primera edición.

Más de 126.000 visitantes han podido ver en exclusiva, de forma gratuita, legal y on-line una selección de catorce películas que han participado anteriormente y/o han sido premiadas en otros festivales.

Accesible a todos los países que conforman el territorio iberoamericano, el mayor número de visitas han venido de España, México, Colombia, Argentina, Ecuador y República Dominicana.

PALMARÉS

Medianeras de Gustavo Taretto recibió el Premio de la Crítica

El Jurado de la I Edición de iber.film.america compuesto por los periodistas y críticos cinematográficos Hugo Chaparro Valderrama, Jean Christophe Berjon, Joel Poblete, Marcelo Stiletano, Nicolás Kusmin y Toni Ulled Nadal decidieron premiar esta coproducción de Argentina, España y Alemania.

El productor de la película, Hernán Musaluppi , asistirá como invitado honorifico al Foro EGEDA del Audiovisual Iberoamericano que se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de abril en Panamá, donde recibirá un premio de $3.000

Contracorriente de Javier Fuentes León logró el Premio del Público

Otorgado a la película que ha registrado el mayor número de votos por los usuarios a través del sistema de votación que ofreció la aplicación de Facebook creada en exclusiva para el Festival.

Entre todos los espectadores que han participado en la selección del ganador del Premio del Público se ha sorteado ante notario un viaje a Los Ángeles para disfrutar de la XVIII Edición del Recent Spanish Cinema y diez bonos “Tarifa Plana Anual” para el visionado gratuito de cine en español en el portal de cine on-line filmotech.com.

El listado con los espectadores que han ganado alguno de los premios puede consultarse en la web del festival de Iber.film.america.

Los resultados de participación obtenidos durante las tres semanas que ha durado el Festival, confirman el éxito de esta primera edición de iber.film.america, una iniciativa pionera de filmotech.com que cuenta con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y el Instituto Cervantes.

(Fuente)

2 comentarios:

Descubrepelis dijo...

A pesar de ser dos cintas que me encantan, tenia esperanzas sobre la excelente Los colores de la montaña.

Daniel Gálvez dijo...

Pues si, a mi también me habría gustado que ganará la excelente Los colores de la montaña pero bueno, Contracorriente esta muy bien. Medianeras no la he visto. Un abrazo.