sábado, 21 de abril de 2012

Trailer: Elefante blanco

El próximo 25 de mayo, de la mano de Alta Films, llegará a las salas españolas Elefante blanco, la nueva película del director argentino Pablo Trapero, protagonizada por Ricardo Darín, Jérémie Renier, Martina Gusman.

Gerónimo (Jérémie Renier) es un hombre de 45 años, devastado por un suceso trágico. Julián (Ricardo Darín), de 50, íntimo amigo de él, viaja para rescatarlo y le ofrece integrarse en su proyecto en una villa de emergencia. Ambos son sacerdotes de la Iglesia Católica, que decidieron dedicar su vida los más pobres: Julián en la Argentina y Gerónimo en los países del Tercer Mundo. Así que Gerónimo acepta. A partir del encuentro, ambos se dedicaran a trabajar en la Villa Virgen, un enorme asentamiento en el conurbano bonaerense. Gerónimo comenzará a replantearse si la Iglesia es el mejor lugar para ayudar, mientras Julián buscará mejoras a través de la política. En la vida de estos dos hombres aparecerá una abogada atea de nombre Luciana (Martina Gusman), dos formas de defender las convicciones, la construcción de un hospital público y un intento de asesinato. Villa es, claro, un relato sobre la amistad y la fe.

3 comentarios:

Roy dijo...

Creo que D. Juan Carlos I tiene unas ganas terribles de ver este filme.

Saludos
Roy

PD: Perdón por el chiste facil pero es que se me ocurrió al leer la reseña.

Daniel Gálvez dijo...

Pues nuestro rey (que atrasados que estamos con Rey aún, como en la Edad Media, ufff) se podría quedar allí y dejar de robarnos el dinero sin hacer nada. Espero que le guste la película y le den ideas jeje. Un abrazo.

Unknown dijo...

Muy buena cinta con un gran mensaje que además de ser una película entretenida es cautivadora. Por otro lado recién la vi en hbogo filmes y de verdad es una película técnicamente maravillosa, con una historia central que invita a la reflexión y al debate, y con diferentes relatos paralelos que, sin ser del todo atrapantes, acompañan correctamente la cruda y muy interesante narración principal. Simplemente maravillosa.