martes, 10 de julio de 2012

Cortometraje: En agosto


En la 17ª Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida, a la cual asistimos en abril de 2011, os comentamos que habíamos visto un cortometraje colombiano de animación que nos había gustado mucho. Dicho corto se llamaba En agosto (2008) y estaba dirigido por Andrés Barrientos y Carlos Andrés Reyes. Para disfrute de todos vosotros hemos decidido ponerlo. Ya comentaréis que os parece.

En Bogotá, Pedro, un anciano, y Verónica, una joven indígena, esperan la llegada del fin del mundo en agosto. Cada uno en un tiempo distinto: el presente actual y un distante futuro.

3 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Está bien. Ese rollo lúgubre, lluvioso, misterioso y existencial te atrapa. La animación a ratos es buena y en otros justita, pero se nota que es culpa de presupuesto y no de talento. Buena aportación. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

A mi el corto me gustó bastante, y ya sabés el nivel que se suele ver en los festivales... me gusto su animación pero sobre todo su historia y como esta contada. Me gustaría ver una futura película de sus autores. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bellísimo corto, muy bien realizado. Me encanta su diseño gráfico, su ambientación, la calidad de los dibujos. Todo está excelente. Felicitaciones a los autores.