jueves, 3 de enero de 2013

La crítica de Gonzalo: El paseo 2

por Gonzalo Restrepo Sánchez 


Se estrenó el veinticinco de diciembre el film del cineasta colombiano Harold Trompetero (“Riverside”), “El paseo-2”. Lo primero que hay que reconocer en esta cinta de encargo, es que es un film menor en la filmografía de Trompetero, aunque también es pertinente señalar que era el cineasta para esta película con la firma de Dago García en la producción. Son muy pocos los cineastas colombianos que se atreven a filmar comedia de verdad. 

También considero que el film sin el actor colombiano John Leguízamo (“The counselor”, de Ridley Scott y aún no estrenada en Colombia), hubiera sido algo en su contra. Es evidente que este actor (radicado en Hollywood) es el eje de una historia en clave de comedia, que nos habla de un paseo con todos los sinsabores de lo que no está en “el libreto”, antes de salir de casa. 

Rodada en varios rincones en la hermosa Cartagena de Indias, Leguízamo le da naturalidad y simpatía a un personaje enamorado de su familia y por supuesto de una esposa joven y bella (caracterizada por la actriz Karen Martínez). 


Por momentos esta cinta no escapa a los convencionalismos de las comedias ligeras colombianas y sin mucho enredo, donde una familia de clase media acomodada que va de vacaciones, parece ser el resorte de los estereotipos a identificar o identificarnos. 

Así que esta cinta donde todos en la familia no esconden secretos: los padres conocen a sus hijos, los hermanos no son dos extraños el uno para el otro y nadie sabe la verdad sobre el futuro de una vacaciones más bien atípicas, no creo que dé para un “Paseo 3”, a menos que se inventen algún imprevisto en el camino. Film pues apenas con lo justo, donde más de un espectador soltará una carcajada y punto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué desperdicio de tiempo y espacio criticar una "película" como esta. Ustedes son libres con su tiempo, pero el blog deja bastante qué desear.

Daniel Gálvez dijo...

Muchas gracias, es tu opinión, y hay muchos blogs en el cyberespacio, así que nadie te obliga a seguir con nosotros si no te gusta. Saludos.

Pablo dijo...

Hola, soy Pablo, gracias por el aporte, la encontre para ver online pero no sabia si valia la pena, vale la pena pero ahi no mas, el paseo 1 fue muy buena. Gracias.

1A Construction&Design dijo...

Esta ha sido la peor pelicula que he visto en mi vida mas mala aun que el paseo 1

Unknown dijo...

Es la peor pelicula que me alla visto y que es esa esa forma de tergiversar la cituacion colombiana un vodrio

Unknown dijo...

Muy buena participacion de los actores de nuestros pais .me gusto

Unknown dijo...

Me parecio buena.aun que es comedia Es Mejor q las tipicas peliculas de prostitutas .droga y violencia en que sobresale el cine de Colombia.