jueves, 20 de septiembre de 2007

Noticias: "Yuniol" de Alfonso Rodríguez

"Yuniol" de Alfonso Rodríguez premiada en Estados Unidos

El pasado 1 de septiembre la película dominicana "Yuniol" dirigida por Alfonso Rodríguez y protagonizada por Frank Perezo, fue galardonada en el festival de Providence en Rhode Island como reconocimiento a la contribución del film "al desarrollo de la industria del cine latino". El encargado de dar el premio fue el gobernador de dicho estado, Donald Carcieri.

La película cuenta la historia de Yuniol y Junior: uno, es de familia rica, el otro vio la luz en un barrio de la parte alta de la capital. Uno es heredero de una de las más grandes empresas del país, y el otro es nieto de uno de sus empleados. Después de hacer el examen de admisión para ingresar a una universidad de los Estados Unidos, Yuniol inicia una nueva historia en su vida, de ahora en adelante le llamarán "el becado", y su destino se unirá al de Junior, a quien su madre contrata para ayudarlo durante dos semanas.
.
Alfonso Rodríguez se lleva este galardón por su tercera película después de Tráfico de niños (1988) y Una macho de mujer (2006).

No hay comentarios: