sábado, 29 de septiembre de 2007

En cartel: Qué tan lejos

QUÉ TAN LEJOS

Año: 2006.
Dirección y guión: Tania Hermida.
País: Ecuador.
Duración: 92 min.
Género: Drama.
Interpretación: Cecilia Vallejo (Teresa), Tania Martínez (Esperanza), Pancho Aguirre (Jesús), Fausto Miño (Andrés), Ricardo González, Alfredo Espinosa Cordero, José Alvear, Elena Torres, Kleber Naula, Rubén Naula, Juan Francisco Racines, Patricia Loor.
Producción ejecutiva: Mary Palacios, Gervasio Iglesias y Tania Hermida.
Música: Nelson García.
Fotografía: Armando Salazar.
Estreno en Ecuador: 8 Septiembre 2006.
Estreno en España: 21 Septiembre 2007.

Sinopsis:

Esperanza (Tania Martínez), española, llega a Ecuador con la intención de conocer el país. Teresa (Cecilia Vallejo), ecuatoriana, y que se le presenta como Tristeza, se le une mientras espera encontrarse en el camino con el chico al que ama. Haciendo autoestop, en mitad de una huelga nacional, solas o en compañía de otros, ambas mujeres emprenderán un singular viaje en el que aprenderán tanto de la otra persona como del país que las rodea. Y sobre todo, de sí mismas.

Comentario:

Esta película llega a nuestras carteleras después de haber alcanzado una taquilla sin precedentes en su país de origen. La opera prima de Tania Hermida ha estado en cartelera durante 24 semanas en Ecuador y ha sido vista por mas de 200.000 espectadores, algo inaudito para una película de este país. Según la directora, el film "muestra un país del que se ha ido mucha gente" y por eso quiso "crear un ambiente un tanto fantasmal, con calles y ciudades que han sido abandonadas".

No hay comentarios: