viernes, 5 de junio de 2009

Nuevo proyecto en Hollywwod para José Padilha

El brasileiro Jose Padilha ha recibido abundantes cantos de sirena desde Hollywod, a partir del éxito primero de su documental "Ônibus 174" y luego de "Tropa de elite". Mientras sigue pendiente del "thriller" de espionaje "The sigma protocol", basado en la última novela publicada por Robert Ludlum (el creador de la saga "Bourne"), Lionsgate le ha contratado para dirigir otro film del mismo género, "Agent in place", para el que podrá disponer de la coloboración de Braulio Mantovani, uno de los escritores que participó a su lado en el guión de "Tropa de elite" y antes autor de "Ciudad de Dios".

El origen de "Agent in place" está en un video-juego de suspense y acción creado por Flint Dille que aún no ha llegado al mercado, y cuyos derechos obran en poder de Lionsgate.

En enero de este año Padilha negoció con Universal para dirigir "The sigma protocol", sobre el descubrimiento de un complot internacional, proyecto del que no se ha vuelto a hablar, aunque estaba previsto para rodarse este verano.

Antes, se relacionó al brasileiro, quien recintemente estrenó en su país el documental "Garapa" y trabaja en una secuela de "Tropa de elite", con otras dos cintas norteamericanas: "Marching powder", adaptación cinematográfica de un libro autobiográfico de Thomas McFadden, traficante británico que fue apresado en Bolivia y permaneció varios años en la prisión de San Pedro de La Paz, y "A willing patriot", la historia de un agente americano que viaja a la zona de la Triple Frontera (el límite entre Argentina, Brasil y Paraguay), para desmantelar una red terrorista. Ninguno de estos dos proyectos ha entrado en producción.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: