miércoles, 30 de noviembre de 2011

Inician campaña de apoyo a Demián Bichir en la temporada de premios USA


Sólo unas horas después de que Demián Bichir quedara incluido en la lista de candidatos a mejor actor del año en los Indepedent Spirit, codeándose con Jean Dujardin, Ryan Gosling, Woody Harrelson y Michael Shannon, Summit Entertainment ha iniciado una campaña publicitaria de apoyo al actor mexicano y a su película, "Una vida mejor" ("A better life"), con apoyatura en las muy positivas críticas que recibió el film de Chris Weitz el pasado junio, cuando se estrenó en los Estados Unidos.

Los anuncios, visibles en las webs de medios industriales como Variety, citan los elogios personales al chilango de parte de los críticos de publicaciones tan relevantes como el New York Times, el USA Today o la revista Rolling Stone. El objetivo es múltiple, ya que aparte de la ya materializada candidatura a los premios del cine independiente USA, Demián tiene opciones también en los galardones anuales del sindicato de actores (SAG), los Globos de Oro y por supesto los Oscars, aunque en ese terreno prefiere no hacerse demasiadas ilusiones.

"Gocé y aquilato esta película como una de las más importantes en mi carrera, espero que siga dando tan buenos resultados como hasta ahora. Lo del Oscar es algo que hablan los columnistas que simpatizaron con la película, viene la temporada de campañas para que los votantes vean las historias y sugieran a los candidatos, pero todo es un trajín y lo que se maneja previo a estos asuntos es subjetivo", dijo el internacional actor mexicano, quien fue recientemente padre tras un fugaz romance con una española mientras filmaba en ese país la película "El sueño de Iván".

"Son sólo posibilidades, habría que esperar a que suceda la nominación para ver cómo se siente un actor bajo estas condiciones. Más allá de los premios, la única responsabilidad real que tiene un actor es hacer el personaje lo mejor posible, de ahí en adelante lo que llegue es ganancia", añadió Bichir en declaraciones a ¡Hey!.

Sobre su papel de trabajador mexicano en Los Angeles sin papeles, que intenta salvar de la marginalidad a su hijo mientras trabaja de jardinero, había dicho previamente a TV Notas: "Fue un trabajo duro y de mucho tiempo de preparación e investigación, para aprender el tejemaneje de este oficio, incluso cómo treparme a las palmeras. Es algo que siempre hago cuando tengo un personaje que necesita de cualidades físico atléticas... yo le entro con mucho gusto".

Actualmente, Demián Bichir está lanzando otra película en su país natal, "Amigos por accidente" ("The runway"), una producción mayoritariamente irlandesa que dirigió Ian Power, en la que interpreta a un piloto colombiano cuyo aparato se accidenta en un pueblito irlandés.

(Fuente)

3 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

¿Es una película mexicana o americana? ¿La has visto? No recuerdo haber leído nada de ella. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

La película es estadounidense, es la nueva de Chris Weitz y una de las películas que ya suenen para los Oscar. De momento aún no la he visto pero supongo que no tardaran en estrenarla aquí. Un abrazo.

Travis Bickle dijo...

Hola acabo de crear un blog sobre cine, espero que me sigais y os guste
http://septimoarte83.blogspot.com/