sábado, 16 de junio de 2012

'De Jueves a Domingo' de Dominga Sotomayor se alza con la Alhambra de Oro del Festival Cines de Sur

El jurado de la 6ª edición del Festival de Granada Cines del Sur ha otorgado la Alambra de Oro a la Mejor Película al film de Dominga Sotomayor (Chile-Países Bajos, 2012) 'De Jueves a Domingo', por "su riqueza expositiva, que permite que el espectador pueda transitar por una historia aparentemente muy sencilla, que sin embargo contiene matices y atmósferas que estructuran la película como una fuga musical".
 
Según se ha informado en un comunicado, el jurado, formado por Luis Miñarro (productor), Domingo Sánchez Mesa (catedrático de la UGR), Teresa Toledo (responsable cinematográfica de Casa América Madrid) y Leïla Kilani (directora marroquí), han decidido además por unanimidad que la Alhambra de Plata a la Mejor Dirección recaiga en 'Room 514', de Sharon Bar-Ziv, (Israel, 2012), una obra de la que destacan "la intensidad y tensión narrativa, y la dirección de actores a partir de mínimos recursos cinematográficos".

Asimismo, la película 'The Woman in the Septic Tank', de Marlon N. Rivera (Filipinas 2011), ha logrado la Alhambra de Bronce Mención Especial, gracias a "su espíritu transgresor y por su habilidad en el registro paródico".

Entretanto, este sábado en el Teatro Isabel la Católica a las 21,30 tendrá lugar la gala de clausura de la edición 2012 del Festival donde se procede a la entrega de los galardones. Posteriormente se proyectará la película 'Valley of Saints' una coproducción entre India y Estados Unidos ópera prima de su director, Musa Syeed, que ganó dos premios en el pasado y prestigioso Festival de Sundance, entre ellos el Premio del Público.

(Fuente)