viernes, 1 de junio de 2012

Michael Rowe, listo para filmar su nuevo trabajo, tras el éxito de "Año bisiesto"

Muchas son las expectativas, tantas como las incognitas, en torno a la segunda película del australiano afincado en México Michael Rowe, autor del exitoso "Año bisiesto", drama erótico que le valió la Camara de Oro (premio al mejor director novel) en Cannes hace dos años. El cineasta ha terminado el guión y Julián Levi, actual responsable de Canana, la productora de Diego Luna y Gael García Bernal, acaba de confirmar que la filmación arrancará este próximo 18 de junio. Sin embargo, nada ha trascendido sobre el contenido de la historia, que una vez convertida en película será presentada por la productora mexicana el año próximo a los seleccionadores de Cannes.

En unas recientes declaraciones a El Universal Rowe sólo avanzó que el film se rodará en Ciudad de México. "Antes de ésta, tenía un guión muy bonito que pensaba hacer y después de "Año bisiesto" le dije ¡chao!. Los retos son personales, sé que debo hacer algo bueno después de mi primera película", declara el cineasta.

Rowe añade que su colección de DVDs y películas, con 1500 títulos, le resulta siempre un buen apoyo a la hora de trabajar: "Cuando siento que no voy a poder hacerle justicia a mis personajes, que la estructura (de la historia) se me está cayendo de las manos; cuando estoy inmiscuído en el proceso de guión, la tengo presente".

(Fuente)

No hay comentarios: