miércoles, 30 de mayo de 2012

Adrián Biniez ("Gigante") completa financiación para su segundo film, "Centrocampista"

El cineasta argentino afincado en Uruguay Adrián Biniez, autor de la celebrada comedia sentimental "Gigante", está completando con ayuda europea la financiación de su segunda película, "Centrocampista" (también conocida como "El 5 de Talleres"), con la entrada de la alemana Pandora Film Produktion, que se suma a la holandesa Topkapi Films, la uruguaya Mutante Cine y la argentina Morocha Films, de manera que ya piensa en filmar en octubre o noviembre en la Argentina.

En el reciente mercado de Cannes se vendieron los derechos televisivos para Alemania. "Centrocampista" (titulada en inglés "The mid-fielder") cuenta la historia de un jugador de fútbol profesional, Patón, quien nunca pasó de las categorías inferiores, y que ahora se enfrenta por edad al retiro, sin saber muy bien qué hacer con su vida. El propio Biniez es autor del guión.

El productor del film, Fernando Epstein ("Whisky", "El custodio", "Gigante"...) dijo a Variety que este nuevo film del argentino-uruguayo contará con "más diálogos, personajes y acción" que el primero.

(Fuente)