miércoles, 9 de mayo de 2012

El debut en Hollywood de Diego Velasco ("La hora cero") pasa por Yahoo!

El director del exitoso film venezolano "La hora cero", Diego Velasco, se encuentra en Toronto para filmar "Cybergeddon", una producción del creador de la tan explotada fórmula televisiva "CSI", Anthony Zuiker, que tendrá su primer estreno a través del conocido portal de internet Yahoo!, el próximo septiembre, y luego puede ser comercializado en otro tipo de plataformas digitales. El conocido actor francés de antepasados españoles Olivier Martínez, será la principal figura (y el villano) de la cinta.

A su lado estarán Missy Peregrym, Manny Montana y Kick Gurry, en la historia de unos agentes del FBI que investigan unos ciberataques capaces de desestabilizar al mundo entero provocados por una red de hackers liderados por un tal Dobreff (Martínez). El guión es de Miles Chapman ("The Tomb").

Tras varios cortos con amplia trayectoria en festivales, el venezolano nacido en Estados Unidos Diego Velasco escribió (junto a su mujer, la guatemalteca Carolina Paiz) y rodó su primer largo, el drama de acción urbana "La hora cero", que fue todo un suceso comercial en el país caribeño, desde su estreno en octubre de 2010.

Al año siguiente, la prestigiosa publicación estadounidense Variety consideraba a Velasco, de 38 años, entre las "Jóvenes promesas del cine latinoamericano". Y ahora la dirección de "Cybergeddon" puede ser su tarjeta de entrada en la gran industria de Hollywood, especialmente si obtiene un suceso equivalente en esta arriesgada propuesta de internet al de su primera película.

(Fuente)

No hay comentarios: