sábado, 12 de mayo de 2012

Guillermo del Toro codirigirá una nueva versión de "Pinocho"

Guillermo del Toro siempre ha asumido ser un niño grande fascinado por los monstruos. Su faceta más infantil disfrutará enormemente pronto gracias al clásico "Pinocho", después de que la Jim Henson Company anunciara este miércoles su compromiso para codirigir junto a Mark Gustafson, el director de animación de "Fantástico Sr. Fox" una nueva versión en "stop motion" y 3D del clásico de la literatura infantil italiana.

El cineasta tapatío, actualmente implicado en la potproducción de "Pacific Rim" en Canadá dijo a Variety que planea realizar la que será su primera cinta animada en el verano del año próximo, y que situarán la historia entre la I y la II Guerra Mundial en Italia, "cuando todo el mundo se estaba comportando como una marioneta, salvo las marionetas", opinó Del Toro.

El proyecto conjunto entre el mexicano y los herederos del creador de los "Muppets" y su popular serie "Barrio Sésamo" empezó a fraguarse hace cuatro años, pero en ese momento "Memo" estaba a bordo como productor y otros iban a tener la batuta de dirección. Con el paso del tiempo, al autor de "El laberinto del fauno" le fue interesando una participación más activa por la complejidad que iba alcanzando la película, "y poco a poco asumí que debería dirigirla".

Añadió Del Toro que se obsesión con el asunto a lo largo de los años ha sido tal que empezó a coleccionar muñecos de Pinocho y materiales relacionados con la película animada de Disney que universalizó el personaje creado por Collodi en 1882. También ha pensado en quienes serían algunas de sus voces favoritas, y aunque de momento la de Pinocho no tiene actor, sí sabe que le gustaría tener a Tom Waits como Geppetto y a Donald Sutherland en el papel del Zorro.

Un colaborador habitual del mexicano, Matthew Robbins, ha escrito el guión con aportaciones del propio Del Toro y de Gris Grimly, ilustrador de una versión del relato sobre el muñeco de madera que cobra vida, publicada hace diez años., quien también lleva años trabajando codo a codo con ellos, e incluso sonó como posible codirector.

El director de "Blade 2" y "Hellboy" se pondrá de lleno con la cuestión estética de su "Pinocchio" en cuanto termine la actual "Pacific Rim", y calcula que por la técnica del "stop motion" (rodaje fotograma a fotograma) podría demorarse un año en terminar la filmación.

"Memo", que ha sido dibujante y guionista de comics, es un gran amante del cine animado, y ha sido asesor o productor ejecutivo de varios conocios títulos recientes del género, como "El Gato con Botas", "Kung Fu Panda 2", "Megamind" o la pendiente de estreno "Rise of the Guardians".

(Fuente)

No hay comentarios: