martes, 8 de mayo de 2012

El uruguayo Fede Alvarez ya rueda la nueva "Evil dead"

El prometedor cineasta uruguayo Fede Alvarez, "fichado" por Sam Raimi tras ver su corto trufado de efectos digitales y sin apenas historia "¡Ataque de pánico!", ya filma la nueva versión de "Posesión infernal", cinta que cimentó la fama de Raimi, con sus creadores originales como productores y un guión escrito por Alvarez con su habitual colaborador Rodolfo Sayagues, y con el apoyo del propio Raimi y de Diablo Cody. La filmación se desarrolla en Auckland, Nueva Zelanda, y finalizará a principios de julio de 2012, según anunció Sony, que distribuirá la cinta en casi todo el mundo.

Ghost House Pictures, la empresa de Raimi, produce la muy esperada nueva versión de su terrorífica película de culto de terror, producida en 1981, que inició una saga. El "remake" se ha pensado para el público de hoy, con una gran dosis de terror, "gore", inesperados giros y mucho más en el guion escrito por Fede Alvarez y Rodo Sayagues.

La nueva cinta contará como cinco veinteañeros se refugian en una remota cabaña donde descubren "El Libro de los Muertos" y sin ser conscientes de ello despiertan a los demonios que habitan en los bosques cercanos. Sucesivamente todos los jóvenes son poseídos menos uno, quien tiene que enfrentarse al mal y luchar por su vida.

El reparto de jóvenes nuevos talentos incluye a Jane Levy ("Suburgatory") como Mia; Shiloh Fernández ("Caperucita roja ¿A quién tienes miedo?"), en el papel de David; Lou Taylor Pucci ("Infectados") como Eric; Jessica Lucas ("Monstruoso"), dando vida a Olivia, y Elizabeth Blackmore ("La leyenda del buscador" como Natalie.

La opera prima como director de largos de Fede Alvarez llega tres años después de que el cineasta y especialista en efectos digitales uruguayo diera el campanazo con un corto que subió a YouTube y dio la vuelta al mundo, "¡Ataque de pánico!", sobre una invasión extraterrestre. Lo grabó apenas con una camara de vídeo y una computadora y sus resultados eran realmente espectaculares. Muchas agencias y productoras se interesaron por él y al final fue Sam Raimi quien le firmó un contrato.

Fede Alvarez, un joven director uruguayo de entonces 30 años que nunca había rodado una película, pero sí publicidad televisiva, hizo con unos amigos "¡Ataque de pánico!, un corto colgado en YouTube en el que Montevideo sucumbía a un ataque alienígena. Sólo costó -dijo- menos de 500 dólares, que se gastaron en pagar a unos cuantos extras para que corrieran. El resto lo hizo él con unos pocos colaboradores y una colección de programas muy conocidos, sin ninguna poderosa computadora: 3dMax, FumeFx, Glu3d, AfterEffects, Photoshop y Premiere.

El resultado parecía un trailer de "La guerra de los mundos" imaginado entre Fede y su amigo Mauro Rondan, también especialista en efectos visuales 3D, que emplearon seis meses a lo largo de dos años para terminarlo.

Con el éxito de visitas del corto en Internet, diversos agentes y estudios de Hollywood se movilizaron para fichar a Alvarez. CAA se llevó al uruguayo al agua, y con ella Anonymous Content y el abogado Karl Austen. Enseguida vino un precontrato con Ghost House, la productora de Sam Raimi, después de ambos cineastas se encontraran y el suramericano explicara a su colega una idea para una película sobre invasión extraterrestre.

En principio -según informaron los medios en 2009- Raimi le había prometido libertad creativa y un equipo a su servicio, con cuatro o cinco meses de desarrollo de guión y luego preproducción. Iba a tener a su disposición 35 millones de dólares. El proyecto se pensaba desarrollar en Uruguay y Argentina.

Sin embargo, el tiempo pasó y nunca más se supo de la gran invasión extraterrestre de Alvarez, o como otros estudios prepararon diversas otras cintas sobre ataques alienígenas tanto en cine como en televisión, tal vez se pensó que sería difícil competir con un novel. Lo cierto es que Raimi no se olvidó de Alvarez, y le encargó proseguir o reiniciar la modesta saga de terror y acción sobrenatural que le hizo famoso antes de triunfar de la mano del superhéroe arácnido.

La cinta de serie "B" "Posesión infernal" (1981) tuvo dos secuelas, y en total no recaudaron ni 20 millones de dólares, pero su mezcla de "gore", efectos especiales caseros, sátira y terror, crearon una legión de "fans" en videoclubs y canales de televisión. Sin duda, de la mano del uruguayo Alvarez y con su dominio de los efectos digitales, el regreso de "Evil dead" no va a pasar desapercibido.

"En Fede Alvarez hemos encontrado a un artista brillante. Como director entiende qué hace que una historia funcione y cómo hacer que todas las piezas encajen", asegura Raimi. "Tengo muchas ganas de ver esta historia, que es tan querida para mí, en esta nueva versión contada por un narrador de semejante talento".

(Fuente)

3 comentarios:

banqueteria para matrimonios dijo...

Estuve mirando tu blog y me parecio muy interesante. Tienes informacion muy buena. Espero sigas escribiendo.

Daniel Gálvez dijo...

Muchas gracias, y yo espero que te sigas pasando :-). Saludos.

cilindros hidraulicos dijo...

interesante post, espero sigas escribiendo. saludos desde chile.