martes, 15 de mayo de 2012

John Leguízamo revive los viajes de su juventud en el rodaje de la cinta El Paseo 2

El actor colombiano John Leguízamo dijo hoy que el rodaje de la cinta "El Paseo 2", en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias, le permite revivir los viajes que hacía en su juventud a balnearios del centro de Colombia.

El intérprete, que ha hecho gran parte de su carrera en Hollywood con filmes como "Super Mario Bros" (1993) y "Moulin Rouge" (2001), recalcó que su participación en esta cinta colombiana le recuerda sus visitas a Melgar y Girardot, los municipios con mayor número de piscinas por habitante de Colombia.

"(En) todos esos viajes montábamos en las flotas (autobuses intermunicipales) de esa época comiendo queso y bocadillo (dulce de guayaba) cuando llegábamos a un pueblito", rememoró ensimismado Leguízamo ante la prensa internacional.

La comedia, que dirige el cineasta colombiano Harold Trompetero, narra las aventuras que vive una familia en un viaje a la ciudad caribeña, en la que Leguízamo es "Lucho", el marido de "Gloria", que encarna Karen Martínez, actriz cartagenera y esposa del cantautor Juanes.

"El trabajo es creativo y hacemos una cantidad de planos, todos muy bacanos (buenos), todos muy modernos", sostuvo Leguízamo sobre el rodaje de esta cinta de factura totalmente colombiana.

El actor, quien en 1996 estuvo nominado como mejor actor de reparto a un Globo de Oro por su participación en "To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar", tuvo también palabras para sus compañeros de rodaje.

"El equipo está muy tenaz y capaz, la estamos pasando muy rico", manifestó en español con un toque estadounidense el también productor y escritor que nació en Bogotá en 1964 y fue trasladado a Nueva York con cuatro años de edad.

Para el cineasta Trompetero, la película "es muy del alma, muy sentida, que muestra mucho los problemas de las familias contemporáneas. Es una comedia, pero con mucha carne y mucho corazón".

"El Paseo 2", cuenta "todas las frustraciones que puede llegar a tener un padre que está perdiendo a su familia, y pues en eso se generan muchísimas situaciones de humor", explicó Trompetero.

"El papel de John Leguízamo es excelente en la medida en que le da perspectiva de un papel muy universal y rompe los parámetros 'colombianísticos' que siempre hemos manejado en este tipo de comedias", agregó.
Frente a la premisa de que segundas partes nunca fueron buenas, los protagonistas de "El Paseo 2" confían en que esta entrega superará todas las expectativas y el éxito que obtuvo la primera versión.

Trompetero dijo que es la producción más importante que se ha hecho en el país: "es la primera película de producción colombiana, protagonizada por un artista de Hollywood y creo que es la producción más grande que se ha hecho con presupuesto colombiano hasta el momento".

La película que superará el millón y medio de dólares en su rodaje y posproducción y promoción espera inundar las salas de teatro en Colombia a partir del 25 de diciembre, fecha para la que está programado su estreno.

(Fuente)

1 comentario:

Unknown dijo...

Me da gusto que el actor tenga tanto éxito, me gustó mucho su actuación en Moulin Rouge, donde actuó con Nicole Kidman. Espero que pronto sepamos de otro de sus éxitos.