viernes, 8 de junio de 2012

Estrenos: Plumíferos y Evelyn

Esta semana tenemos la suerte de que lleguen dos películas latinas a las carteleras españolas. Por un lado la cinta de animación argentina Plumífero: Aventuras voladoras (2010) de Daniel De Filippo y Gustavo Giannini.

 “Plumíferos, Aventuras Voladoras” cuenta la historia de una canaria (Luisana Lopilato) llamada Feifi, que logra escaparse de la jaula que la tenía prisionera en la residencia del Sr. Purtas (Luis Machín), y un gorrión (Mariano Martínez) llamado Juan, que quiere destacarse de los demás. Junto a sus amigos el La Paloma Libia (Mirta Wons), el Colibrí Pipo (Peto Menahem) y la Murciélago Clarita (Carla Peterson), Juan y Feifi vivirán grandes aventuras en búsqueda de la libertad y para librarse de sus enemigos el Gato Fredy (Mike Amigorena), Tero Líder (Mario Pasik), el Aguilucho (Esteban Prol) y el Sr. Puertas. Otros de los personajes destacables en la película son la Monjita Blanca (Muriel Santa Ana), el Papagallo (Diego Reinhold), el Gallo de la mañana (Fabio di Tomasso) y el Jote (Manuel Vicente).


Por otro lado nos llega la película española, aunque en coproducción peruana y con reparto latino, Evelyn (2011) la ópera prima de la directora española Isabel de Ocampo y protagonizada por la peruana Cindy Díaz, el español Adolfo Fernández o la colombiana Ari Saavedra entre otros.

Evelyn viaja a España desde su pueblo natal en Perú. Piensa que va a trabajar con su prima en un restaurante. Pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro; el que transforma a una chica de pueblo en una esclava sexual.

No hay comentarios: