lunes, 14 de octubre de 2013

Crónica Sitges 2013: Día 3

Por Alberto Burgos

 
Amanece un nuevo día en la villa de Sitges. Es domingo. La mañana empieza con la esperadisima The World´s End del carismatico Edgar Wright una comedia de ciencia ficción donde nos encontramos a un grupo de cuarentones  perdedores liderados por Gary King que inician una ruta por los pubs de Newton Haven, el pueblo que los vio crecer y el pueblo que los verá llegar a............ El Fin del Mundo. Un divertido viaje que les llevará a enderezar sus infelices vidas y de paso salvar el mundo.Lo de hoy creo que ha sido unánime porque TWE divierte, entretiene y emociona gracias a  cinco cracks como son Simon Pegg, Nick Frost, Martin Freeman, Eddie Marsan y Paddy Considine y un guión redondo. He dicho

Nota: 8


Seguidamente y sinceramente no apostaba mucho por el perdido en aguas profundas Brad Anderson. The Call vuelve a ser una película mediocre para alguien que me maravilló con El Maquinista .En The Call la trama gira entorno a una operadora del servicio de llamadas del 911 de Los Angeles que tiene una nueva oportunidad de salvar la vida a una chica que ha sido secuestrada. Un correcto thriller que no aguantara mucho en mi cabeza pese a su acertado final.

Nota: 5


Y para terminar la jornada The Dead 2:India una buena muestra de cine zombie a la vieja usanza.Los hermanos Ford firman una obra exótica debido a la naturaleza de sus paisajes, una bonita historia de amor y amistad en medio de una India infectada por el mordisco que un obrero recibió en Somalia.U na obra que navega por la magia de Romero y la suciedad de Fulci.

Nota: 7