jueves, 3 de octubre de 2013

Diego Boneta y Rodrigo Santoro filman la "biopic" de Pelé


La película sobre la vida del considerado mejor jugador de fútbol del mundo, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se está ya filmando desde principios de esta semana en Brasil, con los astros hispanos Diego Boneta y Rodrigo Santoro dentro de un elenco multinacional que incluye al irlandés Colm Meaney, el estadounidense Vincent D'Onofrio y el brasileño Seu Jorge, bajo la dirección de los hermanos Michael y Jeff Zimbalist. La biopic del popular deportista brasileiro es una producción estadounidense encabezada por Imagine Entertainment, en la que el propio Pelé figura como productor ejecutivo.

El guión, escrito por los Zimbalist, en su debut en la ficción tras varios exitosos documentales, sigue la infancia y adolescencia de Arantes do Nascimento, luego conocido como "O Rei" hasta que obtuvo su primera Copa del Mundo en Suecia (1958), cuando sólo tenía 17 años. Dos nuevos talentos brasileños,  Leonardo Lima Carvalho y Kevin de Paula, son el Pelé niño y adolescente.

El mexicano Diego Boneta ("Rock of ages") interpreta a José, quien fue desde la infancia rival de Pelé y le puso ese apodo. Por el momento no se ha difundido el personaje de Rodrigo Santoro, quien ya interpretó a un futbolista real en "Heleno". Respecto del resto del elenco, Seu Jorge es el padre de Pelé, Dondinho; Meaney incorpora a George Raynor, el entrenador británico del equipo de Suecia el Mundial del 58, y D'Onofrio al entrenador de Brasil, Feola.

Un buen número de actores brasileños también trabajan en la cinta, cuyos diálogos son no obstante mayoritariamente en inglés: Marianna Nunes, Milton Goncales, Rafael Henrique, Marcus Vinicius, Julio Levy, Thelmo Fernandes, Felipe Simas, Charles Myara, Jerome Franz y Roger Haag.

Bryan Grazer, fundador de Imagine Entertainment junto a Ron Howard, que encabeza el proyecto, prevé estrenar la película en vísperas del Mundial de Brasil, el año próximo.

Los hermanos Jeff y Michael Zimbalist, quienes escribieron y dirigieron el documental "Los dos Escobar" sobre el famoso narcotraficante Pablo Escobar y otro Escobar, Andrés, quien fuera capitán del equipo de fútbol de Colombia en los primeros años 90, y murió asesinado por encargo, tienen un segundo proyecto en espera, de nuevo en Colombia, "La escribana de Urabá", una coproducción entre el cineasta local Jhonny Hendrix y la productora de Will y Jada Pinkett Smith.

(Fuente)