martes, 22 de octubre de 2013

Crónica Sitges 2013: Día 9

por Alberto Burgos

Lo que en principio iba a ser una jornada de clausura, con broche final, en una pedazo maratón  en el Auditori de madrugada, se convirtió en toda una lucha contra un enemigo nocturno que se apodera de tu cuerpo, te atrapa y te va golpeando poco a poco hasta caer rendido a sus caprichos. EL SUEÑO. 


Y sí, la noche prometia Lesson of the Evil, Shield of Straw, The Sacrament y Haunter. Poco diré de lo que vi, en esas condiciones y con esa lucha interna hasta las buenas peliculas se convierten en interminables odiseas con el sol de cara, pero lo que percibi es que Takashi Miike se esta alejando de la locura que tanto me gustaba. Ultimamente esta haciendo pelis mas "serias", creo que se esta haciendo mayor.


Prometia The Sacrament de Ti West pero un buen derechazo me noqueo en mitad del combate. Y para rematar confirmar el hundimiento de Vincenzo Natali, un director que nos regalo la brillante Cube y la notable Cypher pero que ahora navega en tierra de nadie.

Sabor agridulce ante lo que podia ser un gran día. Jugue mal mis cartas y perdi pero bueno el año que viene abra revancha, mientrastanto................ A SEGUIR DISFRUTANDO DEL CINE!!!!!!!