lunes, 10 de septiembre de 2007

DVD: Cine Colombiano en Dvd

CINE COLOMBIANO EN DVD


Estas son las películas colombianas que están editadas en Dvd en España. La verdad es que no hay mucha cosa y generalmente siempre editan las del mismo estilo (narcotráfico y drogas), y es una lastima porque en el país cafetero también hay muy buen cine de otros géneros, pero por desgracia lo malo es lo que más vende, supongo.

La vendedora de rosas (1998) de Víctor Gaviria (SAV)

La virgen de los sicarios (1999) de Barbet Schroeder (Manga Films)

Maria, llena eres de gracia (2004) de Joshua Martson (Cameo)

Sumas y restas (2004) de Víctor Gaviria (Cameo)

Perder es cuestión de método (2005) de Sergio Cabrera (Cameo)

El Rey (2005) de Antonio Dorado (Divisa)

Rosario Tijeras (2005) de Emilio Maillé (Manga Films)

Pues creo que esto es todo lo que hay editado de momento, aunque espero que pronto esta lista crezca bastante, ya que por ejemplo el clásico "La estrategia del caracol" fue editada hace varios años por Manga Films, así que espero que la reediten, esta vez en Dvd. Y también me gustaría ver pronto en esta lista películas como Mi abuelo, mi papá y yo, Al final del espectro, Bolívar soy yo, Golpe de estadio, Edipo Alcalde, Rodrigo D. No futuro o Soñar no cuesta nada (que se estrena este mes en cine).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://aerozapato.blogspot.com/

nuevo blog de cine y cineclubes en cartagena y en colombia .... entren!!!!

Anónimo dijo...

Hola! pues si, es cierto que no se ha editado mucho del cine colombiano en dvd. De hecho lo mejor del cine colombiano se quedó en el vhs, y e está perdiendo. Acá en colombia, existe una colección, de no muy buena calidad, llamada "lo mejor del cine colombiano"allí se encuentran algunos benos títulos, como "confesión a Laura", "Carne de tu carne", "la sombra del caminante", y "condores no entierran todos los días", que son de los mejores títulos que yo podría recomendar. Pero de hecho hay mucho más que nunca fué editado en DVD nisiquiera acá en Colombia. Yo tengo algunas copias personales en dvd que he editado yo mismo de cosas menos conocidas, pero en algunos casos más imprtantes, como "agarrando pueblo" y otros títulos del Grupo de Cali, y algunos documentales de Martha Rodriguez. Es curioso que se hable del país cafetero, porque en realidad, el cine que más "éxito" ha tenido es el cine de Medellín (zona cafetera), y, lamentablemente, el cine de Dago García. Sin embargo existen muchas otras cosas, muy buenas, y así como Colombia no sólo tiene café, tampoco elcine paisa el es único existente. UN saludo a todos los cinéfilos, de parte de un estduiante de Cine y TV, acá en Colombia!

Daniel Gálvez dijo...

Hola y bienvenido. Interesante tu comentario ;-), y sobre lo de cine cafetero, en el exterior no se le llama así por ser principalmente de la zona cafetera, si no porque a Colombia en general se le conoce como el pais cafetero.

Saludos.