viernes, 26 de junio de 2009

Finalizó el rodaje del "remake" mexicano de "No sos vos, soy yo"

Eugenio Derbez tiene una razón de peso para estar contento: su cinta de papel estelar, "No eres tú, soy yo", versión azteca de la comedia argentina de Juan Taratuto "No sos vos, soy yo", acaba de concluir su fase de rodaje, después que la producción se enfrentó al reto de suspender filmaciones tras la Contingencia Sanitaria por la amenaza del virus A H1N1 que detuviera labores en todo el país hace algunas semanas.

Derbez, quien da vida a Javier en la película comentó sobre su personaje: "Lo disfruté y lo sufrí todo al mismo tiempo; porque es un hombre que está toda la película angustiado y eso fue muy complicado, tener que llorar la mitad de las filmaciones, estar nervioso y con esta angustia que está comiendo al interior del personaje. Me llevó a tener que mantener ese estado de ánimo cada noche de rodaje y eso es muy agotador. Pero sí lo disfruté".

El pasado 11 de abril se dio el claquetazo inicial para que la comedia romántica a cargo de Warner Bros. Pictures México y Río Negro, bajo la dirección de Alejandro Springall ("Morirse está en hebreo"), iniciara rodaje en la ciudad de México, primordialmente en la colonia Narvarte, así como algunas zonas del Pedregal de San Ángel y otras al sur del Distrito Federal.

"Trabajar con Alejandro (Springall) fue un privilegio, además que teníamos ganas de trabajar juntos, después que ambos estuvimos en el staff de "Cronos", de Guillermo del Toro. Y haberlo elegido a él para escribir la adaptación del guión (junto a Luis Aura) de "No sos vos, soy yo", fue un gran acierto porque creo que Alejandro junto con Antonio Serrano ("Sexo, pudor y lágrimas") son los dos mejores directores de México de comedia de verdad, bien hechas y bien articuladas. La comedia siempre será lo más dificil a lograr en pantalla y creo que tenemos ahora un muy buen material", dijo el productor Matthías Ehrenberg.

"No eres tú, soy yo" es protagonizada por Eugenio Derbez ("La misma luna"), Martina García ("Amar a morir") y Alejandra Barros ("Alma de hierro", TV), que sustituyen a los argentinos Diego Peretti, Soledad Villamil y Cecilia Dopazo) mientras que la producción está a cargo de Ehrenberg ("Sexo, pudor y lágrimas", "Amar a morir").

La colombiana Martína García expresó de Alejandro Springall: "Es un director apasionado, consentidor, muy claro en lo que te pide. A uno como actriz te sabe conducir en escena, dándote pequeños detalles justo antes de filmar que hacen la diferencia y que sacan lo mejor de ti. Siento que me ha dado una gran confianza, porque sin conocer él mucho de mi trabajo previo, me vio como su Julia y se lo agradezco completamente".

En el elenco participan además Héctor Ortega, Regina Orozco, Alberto Estrella, Aarón Hernán, Juan Ríos, Sharon Zundel y Mónica Dionne, entre otros.

Javier (Eugenio Derbez) sólo desea una cosa en la vida: estar con su amada María (Alejandra Barros), pero poco después de su boda, el destino cambia sus planes y ella termina en los brazos de otro. No eres tú, soy yo es la singular historia de un hombre que busca reencontrarse con el amor, aún cuando éste se niega a aparecer. Una divertida trama en la que Javier lo mismo acude a terapias místicas, que compra un perro con la esperanza de atraer las miradas de las mujeres. En medio de todo esto, aparece Julia (Martina García), una joven libre de espíritu que no le pone condiciones al protagonista para ser su amiga y cómplice. Si tan sólo Javier pudiera olvidarse de María...

(Fuente: www.noticine.com)

1 comentario:

Roberto dijo...

Espero que en este remake de "no sos vos soy yo", también tenga un sountranck tan bueno como la versión original (argentina), es decir como: andrés calamaro, jorge drexler y virus...