lunes, 8 de noviembre de 2010

Conoce un poco más a...: Leonor Svarcas

Hoy os ponemos un nuevo "Conoce un poco más a...", en el que contamos y a la que agradecemos enormemente su disposición, con Leonor Svarcas, actriz uruguaya vista en películas como Whisky (2004), El cuarto de Leo (2009) y sobre todo en Gigante (2009) de Adrián Biniez, donde su papel de Julia le dio un gran reconocimiento en los círculos cinéfilos.

Sin mas os ponemos la entrevista:

1. ¿Que te motivó a ser actriz?

Quiero ser actriz desde que tengo memoria. No sé bien cuál fue el disparador. Mis padres me llevaban mucho al cine y al teatro, supongo que esa fue una gran influencia.

2. ¿De cual de tus trabajos estas más orgullosa?

Esa es una pregunta difícil, pero si tuviera que elegir... Me gustó mucho trabajar en un personaje de la obra Heart’s Desire de la inglesa Caryl Churchill, en teatro. Y en cine le tengo mucho cariño a Rosa, mi personaje en el cortometraje Total Disponibilidad que dirigió Adrián Biniez.

3. ¿Qué personaje sueñas con interpretar?

En teatro me encantaría hacer Emma en la obra Betrayal de Harold Pinter. En cine me gustaría hacer algún personaje como el que hace Maggie Cheung en Clean de Olivier Assayas.

4. ¿Con quién ardes en deseos de trabajar?

Me gustaría mucho trabajar con la alemana Maren Ade, con la argentina Lucrecia Martel, me hubiese encantado trabajar con Cassavettes y me encantaría volver a trabajar con Adrián Biniez. ¡La lista podría ser interminable!

5. ¿Si no fuera actriz habría sido…?

Bailarina

6. ¿Cuál es tu película favorita de todos los tiempos?

No tengo una película favorita. Me gusta mucho Whisky de Stoll y Rebella, Escenas de la vida conyugal de Bergman, As tears go by de Won Kar Wai, Excursiones de Ezequiel Acuña, The forest for the trees y Everyone else de Maren Ade, El juego de la silla de Ana Katz, Nubes Pasajeras de Aki Kaurismaki, todas las de Hitchcock, etc, etc, etc.

7. Un director clásico y uno actual

Bergman, Kitano

8. Un actor clásico y uno actual

Marlon Brando, George Clooney, Ricardo Darín

9. Una actriz clásica y una actual

Bette Davis, Geena Rowlands, Maggie Cheung

12. Una serie de Tv

Friends y Six Feet Under

13. Un libro y un escritor

Sputnik, mi amor de Haruki Murakami. True and False de David Mamet. Boquitas Pintadas de Manuel Puig. El Amante de Marguerite Duras. Intimidad de Hanif Kureishi, etc, etc, etc…

14. Un estilo musical y un grupo o cantante

Elliott Smith

15. Un deporte, un deportista y un equipo

No soy nada fanática de los deportes. Me gusta mucho la danza, pero no tengo un preferido.

16. Una comida

¡Pastas!

17. Una ciudad y un país

Berlín y Uruguay

18. Si pudieras viajar en el tiempo ¿a que época y a que lugar viajarías?

Al futuro en Tokio

19. Una virtud y un defecto de ti misma

Mi sentido del humor

20. Un sueño por cumplir

Filmar fuera de mi país


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran nota a Leonor!! estoy buscando algún alquiler de departamentos en palermo, me gustaría saber si ella va a realizar alguna obra para poder ir a verla en mi estadía en Buenos Aires.