martes, 2 de noviembre de 2010

Jorge Olguin filmará su nuevo terror en 3D

El realizador chileno Jorge Olguín ("Sangre eterna", "Solos") seguirá los derroteros del cine fantástico y de terror en su película "Los elementales", una historia ambientada en el sur de Chile, donde la mitología mapuche será el ingrediente que desate el horror. Y lo hará en relieve, según reconoció a TodoCine, convirtiéndose en el primer largo chileno en formato 3D.

Aunque ya hay actores comprometidos, como Patricia López y Paz Bascuñán, Olguín aún no define a la pareja de protagonistas. "Viajo ahora a Estados Unidos a varias reuniones y entre otras cosas, voy a aprovechar de ver actores para el papel principal. Además de llevar el adelanto de lo que ya hemos filmado de "Los elementales", explica Olguín.

El protagonista sería un actor estadounidense y la co-protagonista puede ser chilena, pero debe hablar perfecto inglés (aunque Leonor Varela esta vez está descartada). El film será hablado en inglés, ya que el capital de la cinta viene de Estados Unidos y está pensado para su explotación internacional, al igual que su anterior film "Solos"; que fue comprado por la compañía de Sam Raimi, Ghost House Pictures. De todas formas también tendrá parlamentos en español y mapudungún.

La película será realizada directamente en formato 3D, lo cual no sólo es una experiencia nueva para Olguín, sino que la convierte en la primera cinta chilena filmada con esta técnica. Además, el cineasta confirmó que su largamente dilatado proyecto "Caleuche", sigue en pie. Con la incorporación como coproductor de Buena Vista Brasil, compañía ligada a Disney, los plazos y decisiones sobre el proyecto son tomados por ellos.

(Fuente)

No hay comentarios: