domingo, 28 de noviembre de 2010

“Hands of Stone”, biopic del boxeador Roberto Durán



Gael García Bernal tendrá que entrenarse bien duro en el gimnasio para conseguir músculos, pues será el encargado de dar vida al boxeador panameño Roberto Durán en “Hands of Stone”, biopic que prepara el guionista y director Jonathan Jakubowicz.

Junto a Bernal, todo un elenco de estrellas que incluyen a Al Pacino como su entrenador, Ray Arecel, y a Óscar Jaenada como el mejor amigo del boxeador. La película se centrará en la vida del panameño, teniendo como eje central su famosa pelea contra Sugar Ray Leonard.

Jakubowicz, guionista y director del proyecto cree que Durán tiene una historia digna de ser contada:

“Roberto Durán no sólo es el mejor peso ligero de todos los tiempos, es también una inspiración para los pueblos oprimidos de todo el mundo, y en un héroe legendario para los que creen que se puede honrar a una cultura desde el ring.”

Roberto “Manos de Piedra” Durán, también apodado “El Cholo”, fue un boxeador panameño que está considerado el mejor peso ligero de todos los tiempos. Ganó el cinturón de campeón mundial en 1972. Su famosa pelea ante Sugar Ray Leonard recorrió medio mundo, al rendirse en el séptimo asalto dándole la espalda a Leonard y diciendo el ya famoso “no más”. Su historia es una muestra más de afán de superación, de un hombre que fue desde lo más bajo hasta lo más alto, típica carne de Hollywood.

El biopic pugilístico es un género que ha dado grandes alegrías al cine, buena muestra de ello son la saga de “Rocky” o “The Hurricane”. El parecido de García Bernal con Durán es bastante evidente, queda por ver como se desenvuelve Bernal en un papel presumiblemente tan físico, aunque para uno de los mejores actores latinoamericanos del momento, seguramente será un reto que cogerá con agrado.

(Fuente)

No hay comentarios: