domingo, 21 de noviembre de 2010

Finaliza el 36 Festival de Cine Iberoamericano con la entrega de galardones

Los actores Antonio Hortelano y María León han sido los encargados de presentar y conducir la gala con la que ha quedado clausurada la 36 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva; una gala que dio comienzo a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón y que ha sido retransmitida en directo por La 2 y el Canal Internacional de Televisión Española, así como por la cadena local CNH-Canal Huelva.

Durante el evento se recordaron los premios otorgados por los jurados paralelos a los largometrajes y cortometrajes de la Sección Oficial a Concurso además, como no, de hacer entrega de los galardones del jurado de la Sección Oficial a Concurso de la 36 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, -compuesto en el apartado de largometrajes por Rosa María Calaf, Juan Cobos Wilkins, Cuca Escribano, Fernando Rubén Sokolowicz y Daniel Díaz Torres y en el de cortometrajes por Inmaculada González, Inés Romero y Álvaro Beginés– a las siguientes producciones:

- Colón de Oro al Mejor Largometraje a la película ‘Hermano’, de Marcel Rasquin (Venezuela).

- Premio Especial del Jurado a la película ‘La sociedad del semáforo’, de Rubén Mendoza (Colombia/España/Alemania/Francia).

- Carabela de Plata a la Mejor Ópera Prima a la película ‘La sociedad del semáforo’, de Rubén Mendoza (Colombia/España/Alemania/Francia).

- Colón de Plata a la Mejor Dirección a Fernando Pérez por la película ‘José Martí: El Ojo del Canario’ (Cuba/España).

- Colón de Plata al Mejor Actor a Demián Bichir por la película ‘Hidalgo, la historia jamás contada’ (México/España).

- Colón de Plata a la Mejor Actriz a Adriana Aizemberg por la película ‘La vieja de atrás', de Pablo José Meza (Argentina/Brasil).

- Colón de Plata al Mejor Guión a Matías Bize y Julio Rojas por la película ‘La vida de los peces’ (Chile/Francia).

- Colón de Plata a la Mejor Fotografía a Raúl Pérez Ureta por la película ‘José Martí: El Ojo del Canario’, de Fernando Pérez (Cuba/España).

- Premio Cepsa del Público al Mejor Largometraje a la película ‘Ispansi’, de Carlos Iglesias (España).

- Premio RTVA-Cajasol al Mejor Cortometraje para ‘Marina’, de Álex Montoya (España).

- Mención Especial del Jurado para ‘Depois do almoço’, de Rodrigo Díaz (Brasil).

Para hacer entrega del Colón de Oro al Mejor Largometraje y demás galardones del palmarés, asistieron a la gala los actores Sergio Mur, Isabel Serrano, Críspulo Cabeza, Aníbal Soto, Eduardo Velasco, Raquel Infante y Nacho Rubio, junto a otras figuras de la industria cinematográfica.

Además de la proyección de un vídeo con las imágenes más destacadas de la semana de celebración del certamen, durante la gala, el vocal de la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Antonio Panizza, dio a conocer los títulos de los largometrajes preseleccionados para optar a la Mejor Película Hispanoamericana en los Premios Goya 2011, los cuales son: ‘El hombre de al lado’ (Argentina), de Mariano Cohn y Gastón Duprat; ‘Retratos en un mar de mentiras’ (Colombia), de Carlos Gaviria; presente en la Sección Rábida de la 36 edición ‘Del amor y otros demonios’ (Costa Rica), de Hilda Hidalgo; presente en la Sección Oficial de la 36 edición ‘José Martí: El Ojo del Canario’ (Cuba), de Fernando Pérez; presente en la Sección Oficial a Concurso de la 36 edición ‘La vida de los peces’ (Chile), de Matías Bize; ‘El infierno’ (México), de Luis Estrada; ‘Chance’ (Panamá), de Abner Benaim; presente en la Sección Rábida de la 35 edición ‘Contracorriente’ (Perú), de Javier Fuentes-León; ‘La vida útil’ (Uruguay), de Federico Veiro y ‘Taita Boves’ (Venezuela), de Luis Alberto Lamata.

1 comentario:

Jorge (Epi) dijo...

Hola!!!
Necesitamos tu ayuda, necesitamos que visites nuestro blog y que no sigas en facebook, es para un trabajo del colegio. la direccion es:
www.epybla.blogspot.com
gracias.
nos gusta mucho tu blog.