sábado, 25 de diciembre de 2010

Tropa de Elite 2 se convierte en el filme más visto en la historia del cine brasileño



El filme Tropa de Elite 2 se convirtió en la película más vista en la historia del cine brasileño, con 10.736.000 espectadores durante nueve semanas de exhibición, informó el sitio especializado Filme B. Tropa de Elite 2 - O inimigo agora é outro, de José Padilha, superó la marca que hasta el momento tenía desde 1976 Dona Flor e seus dois maridos, de Bruno Barreto, con 10.735.000 espectadores. Según Filme B, la película ya recaudó 100 millones de reales (unos 60 millones de dólares), y debe alcanzar la marca de la taquillera Avatar de 102,3 millones de reales (unos 60,8 millones de dólares).

Con un presupuesto de unos 7 millones de dólares, el filme retorna a escenas espectaculares de balaceras, invasiones a cárceles y persecuciones desde helicópteros, encabezadas por el temerario coronel Nascimento, interpretado por Wagner Moura.

Tras abandonar el comando del temido Batallón de Operaciones Especiales (Bope), Nascimento es ascendido a subsecretario de Seguridad del Estado de Río de Janeiro, donde debe hacer frente a un nuevo enemigo: las milicias parapoliciales asociadas a políticos corruptos.

El primer capítulo de la historia, que se estrenó en 2007, se había llevado el Oso de Plata en el Festival de Berlín. La segunda parte debe hacer su estreno internacional en el Festival de Cine de Sundance 2011, en la muestra Spotlight.

(Fuente)

No hay comentarios: