jueves, 7 de julio de 2011

Guillermo del Toro "reserva" seis meses estudios canadienses para el rodaje de "Pacific Rim"


El tapatío Guillermo del Toro sabe lo que es trabajar a lo grande. Tras su experiencia frustrada al lado de Peter Jackson con "El Hobbit", el cineasta mexicano no quiere arriesgarse con su vuelta a la realización, y ha reservado los estudios canadienses Pinewood Toronto durante nada menos que seis meses para filmar allí su film de monstruos contra "mechas" (robots manejados por humanos) "Pacific Rim", aunque con el título provisional de "Still seas", a partir del 31 de octubre de este mismo año.

Hollywood Reporter, al dar la noticia recuerda que Del Toro quiso también filmar en Toronto, donde los costos son más económicos que en Hollywood, su soñado proyecto "At the Mountains of Madness" (En las montañas de la locura), basado en un clásico de Lovecraft, que se vio obligado a aparcar el pasado marzo cuando Universal canceló su participación, y ello a pesar de que Tom Cruise estaba interesado en participar y James Cameron fungía como coproductor. Consideraron que un presupuesto de 150 millones para una cinta que iba a contar con la clasificación "R" (no apta para menores) no era asumible en estos tiempos de vacas flacas.

El rubio Charlie Hunnam, protagonista de las series "Sons of Anarchy" y "Queer as Folk", será el conductor de uno de los "mechas" (robots diseñados para la protección de una ciudad o para su uso militar y pilotados por seres humanos) en "Pacific Rim", la historia que sigue el corolario de una invasión de monstruos gigantes, quienes atacan diferentes ciudades y naciones del mundo cercanas al Océano Pacífico, amenazando la existencia de la Tierra.

El guión de Travis Beacham ("Furia de titanes") se basa en los clásicos del cine monstruoso japonés, con luchas entre enormes criaturas mutantes tipo Godzilla y robots, y junto a Hunnam, Charlie Day e Idris Elba serán los protagonistas de la cinta, que debería estar terminada a mediados de abril del año próximo. Warner Bros. puso ya como fecha oficial del estreno en los Estados Unidos el 21 de julio de 2013, considerando que tendrá una larga postproducción para añadirle los efectos visuales digitales.

(Fuente)

No hay comentarios: