sábado, 23 de julio de 2011

"Mandrill" y "Baby Shower" reciben premios en festival de Porto Alegre


El cine chileno salió con las manos llenas desde el Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto Alegre (Fantaspoa), ya que en su sexta versión dos largometrajes nacionales obtuvieron importantes premios concedidos en el certamen.

La película "Mandrill", dirigida por Ernesto Díaz Espinoza y protagonizada por Marko Zaror, se llevó la estatuilla en la categoría competitiva de Mejor Película de Acción, de acuerdo a la información entregada por los organizadores en el sitio web oficial de la cita.

También la cinta de terror nacional "Baby Shower" resultó reconocida, ya que Pablo Illanes, su realizador y guionista, obtuvo el galardón al Mejor Director de la Muestra Latinoamericana.

Por ahora sólo falta que se den a conocer los resultados de la votación del público, que se publicarán mañana.

En otras categorías, "A maré", de Sylvia Guillet, obtuvo el premio al Mejor Largometraje en la categoría internacional, mientras que en el apartado dedicado sólo al cine de animación, el favorecido fue "Bobby Yeah", de Robert Morgan.

Esta es una nueva buena noticia para "Baby Shower", que recientemente fue seleccionada para ser exhibida en Sitges, uno de los festivales de cine fantástico más importante de Europa. La cita se llevará a cabo entre el 6 y 16 de octubre.

(Fuente)

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

¡Qué bien! No sabía lo de "BAby shower" para Sitges.Se nota que tienes información de primera mano. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Bueno, me enteré por el propio director de la película :-). Eso si, estará en la sección Brigadoon. Un abrazo.